"Desde que es Mascota de Lorquí canta más".
Plumas Amarillas tiene, desde hoy, el título que le acredita como Mascota de Lorquí 2015 tras recibir la placa conmemorativa de manos del concejal de Sanidad, Jesús Abenza, en el Ayuntamiento. Este canario, de menos de dos años de edad, recibió casi 2.500 'me gusta' a través de Facebook en menos de una semana, quedando por encima del resto de mascotas participantes en el concurso celebrado dentro de la Semana Saludable de Lorquí. Como curiosidad, Plumas Amarillas competía por el título con 24 perros.
Asimismo, se ha hecho entrega de un lote de comida y libros para el cuidado de los animales a Fran, su joven propietario, quien ha asegurado que "está muy contento con este premio, que toda la familia ha vivido este momento con mucha ilusión y que Plumas Amarillas canta mucho más desde que es Mascota de Lorquí".
Por su parte, el concejal de Sanidad ha invitado a todos los vecinos y vecinas de Lorquí a participar en este tipo de iniciativas que trasladan a los más jóvenes el amor por las mascotas pero también la responsabilidad y cuidados que deben de tener con ellas.