Lorquí

Lorquí se pone manos a la obra contra los molestos mosquitos

Ha comenzado las tradicionales labores de desinsectación, que todos los años se realizan con los primeros calores antes del verano

Por fin parece que el ansiado calor ha llegado a nuestra Región. Tiempo de terrazas, ropa ligera, baños, helados y aires acondicionados. Pero también con los albores del verano llegan unos invitados indeseados: los mosquitos. Por ello, el Ayuntamiento de Lorquí comenzó hace unas semanas las labores de desinsectación previas al verano.

En el marco de esta labor se ha procedido a desinsectar el alcantarillado para el control de cucarachas, aplicando en pulverización a alta presión un producto a base de deltametrina inocuo para el medio ambiente, pero letal para estos insectos. "Los trabajos de esta batida acabarán a finales de este mes de mayo y se repetirán en julio y agosto para que este verano no tengamos estos insectos tan molestos", ha explicado el concejal ilorcitano en funciones de Agricultura, Industria y Desarrollo Sostenible, Juan Perea.

Noticias de Lorquí

Sustituye al antiguo y permite espacios más confortables para mejorar la atención a los vecinos del municipio, además de facilitar el trabajo de los profesionales

El domingo 19, la Running Challenge vuelve a hacer parada en Lorquí

Lorquí Renacentista transforma el municipio en un gran escenario vivo donde tradición, arte y emoción se dan la mano