En su política habitual de mejora de las infraestructuras municipales, el Ayuntamiento de Lorquí ha concluido recientemente las obras de creación y pavimentación de nuevas aceras en la pedanía de Los Palacios. Dicha obra, que ha contado con una inversión total de 51.550 euros más IVA, ha sido subvencionada íntegramente por la Consejería de Presidencia del Gobierno regional, a través de la Caja de Cooperación Local.
Con estas obras, la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento ilorcitano cumple con una de las reivindicaciones históricas de los vecinos de esta pedanía dividida en dos núcleos por una carretera de acceso sin acerado y que en la actualidad soporta un intenso nivel de tráfico. Unas demandas existentes desde hace mucho tiempo y que ahora han encontrado una respuesta positiva en el equipo de gobierno de la alcaldesa Dolores García Villa.
Lugar de paso
La pedanía de Los Palacios, ubicada en el municipio de Lorquí, cuenta con más de 200 viviendas y se encuentra en un lugar muy estratégico por su cercanía a Archena a través de la pedanía de la Algaida.
Con la ejecución de este proyecto se aumentará la seguridad vial en la zona, facilitando el tránsito peatonal con la construcción de aceras pavimentadas a ambos lados del tramo, bordillos de protección y un muro de contención, dado que la vía se encontraba a un nivel más elevado que los terrenos por los que ahora discurre el acerado.