Lorca

La Agrupación Socialista lorquina despide a José Antonio Gallego, alcalde de Lorca entre los años 1983-1993 por el PSOE

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Isabel Casalduero: “José Antonio Gallego supo impulsar todo el tejido asociativo de nuestra sociedad, priorizando los servicios básicos, como el agua, la luz y los consultorios médicos en barrios y pedanías”

La portavoz del Grupo Municipal Socialista y Secretaria General del PSOE lorquino, Isabel Casalduero, ha transmitido en representación de toda la Agrupación Socialista sus condolencias por el fallecimiento de José Antonio Gallego, alcalde socialista de Lorca entre los años 1983 y 1993. Casalduero ha declarado que “fue un gran alcalde, un servidor público ejemplar y, ante todo, un hombre profundamente comprometido con Lorca y con sus vecinos a quienes siempre situó por encima de todo”.

José Antonio Gallego fue un referente político y humano, muy querido por sus vecinos y respetado por todos. La portavoz socialista ha expresado que “su legado de servicio público, compromiso social y defensa de Lorca permanecerá siempre en nuestra memoria colectiva. En los 10 años en los que estuvo al frente de nuestro municipio, José Antonio Gallego supo impulsar todo el tejido asociativo de nuestra sociedad, priorizando los servicios básicos, como el agua, la luz y los consultorios médicos en barrios y pedanías. Al fin y al cabo, la base de la Lorca que conocemos”.

Alcalde, diputado, senador y presidente de PSRM

Nacido el 11 de noviembre de 1942 en Valencia y vecino de la barriada de Alfonso X, José Antonio Gallego fue catedrático y profesor jubilado de Filosofía, una mente brillante y conciliadora, amante de la integración, la convivencia y el diálogo, valores que marcaron toda su trayectoria personal y política.

Alcalde de Lorca durante una década, entre 1983 y 1993, dejó una huella imborrable en nuestra ciudad guiando su gestión por la cercanía, el respeto y la defensa constante de los intereses de Lorca.

Su compromiso trascendió el ámbito local como diputado en el Congreso en la II y VII Legislatura, y posteriormente como senador en la V y VI Legislatura, desempeñando responsabilidades en comisiones clave como Agricultura, Ganadería y Pesca, Medio Ambiente y Obras Públicas.

En el Senado fue conocido como el “Senador del agua”, por su incansable lucha y reivindicación de un recurso esencial para Lorca y para toda la Región de Murcia, una causa que defendió con firmeza, convicción y lealtad a su tierra.

Desde el punto de vista orgánico, fue presidente del PSOE en la Región de Murcia entre 1994 y 2000, así como secretario general del PSOE de Lorca, contribuyendo de manera decisiva al fortalecimiento del socialismo lorquino y regional.

La Agrupación Socialista de Lorca quiere trasladar su más sentido pésame a su familia, a los compañeros y compañeras, amistades y seres queridos, acompañándolos en estos momentos de dolor.

Noticias de Lorca

Lorca se presenta en FITUR 2026 con una ambiciosa campaña para premiar las pernoctaciones y reforzar el turismo de escapadas culturales

Durante este periodo, quedarán suspendidos los actos organizados por el Ayuntamiento; las banderas ondearán a media asta con crespones negros, y la bandera del Ayuntamiento será trasladada al velatorio del exalcalde