Lorca

Abierto el plazo para renovar la tarjeta ORA de residente en Lorca

Limusa

Se facilitará la renovación durante el mes de enero y los usuarios podrán renovar su acreditación sin necesidad de realizar una nueva solicitud completa, a excepción de los residentes en zona 3

Para formalizar la renovación, basta con acudir a la oficina de la empresa municipal situada en la Plaza del Óvalo, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas, aportando la tarjeta caducada del año 2025

Juan Miguel Bayonas, edil de Limusa: "Con esta iniciativa facilitamos los trámites a los usuarios y mantenemos congelada la tasa municipal por enésimo año consecutivo, reafirmando el compromiso del Ayuntamiento con los residentes"

El concejal de Limusa, Juan Miguel Bayonas, ha informado de la apertura del plazo para la renovación de la tarjeta ORA de residente en Lorca, una medida que permitirá a vecinos, empresas, comercios y oficinas seguir estacionando en las zonas verdes reguladas de la ciudad durante 2026. "Con esta iniciativa facilitamos los trámites a los usuarios y mantenemos congelada la tasa municipal por enésimo año consecutivo, reafirmando el compromiso del Ayuntamiento con los residentes", ha señalado el edil.

El Ayuntamiento de Lorca ha abierto durante todo el mes de enero el plazo para renovar la tarjeta ORA de residente destinada al estacionamiento de vehículos en las zonas verdes reguladas. En total, están llamados a renovar su acreditación 3.233 vehículos que contaron con tarjeta en 2025.

Con el objetivo de agilizar y simplificar los trámites, el periodo de renovación coincide con todo el mes de enero. Durante este tiempo, los usuarios podrán renovar su tarjeta sin necesidad de realizar una nueva solicitud completa, salvo en el caso de los residentes de la zona 3. Una vez finalizado el mes de enero, las tarjetas correspondientes al año 2025 dejarán de tener validez y será obligatorio solicitar una nueva para poder estacionar en las zonas reguladas durante 2026.

Para formalizar la renovación, los interesados deberán acudir a la oficina de la empresa municipal situada en la Plaza del Óvalo, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 14:00 horas, aportando la tarjeta caducada de 2025. El coste de la tarjeta para todo el año es de 18,60 euros, manteniéndose la tasa municipal congelada por enésimo año consecutivo.

Únicamente deberán presentar de nuevo toda la documentación los beneficiarios correspondientes a la zona 3, que se corresponde principalmente con el barrio de San Cristóbal. Aunque la normativa establece que la documentación debería renovarse anualmente para comprobar que se siguen cumpliendo los requisitos, la empresa municipal ha optado por aplicar este procedimiento de forma cíclica, rotando las zonas cada año.

En estos casos será preceptivo presentar fotocopia del DNI, empadronamiento o tarjeta censal para empresas, IVTM (sello del coche) en vigor o permiso de circulación para vehículos nuevos. En el caso de comercios, además, será necesario un certificado de la empresa que acredite que la persona interesada forma parte actualmente de la plantilla. Todos ellos deberán, asimismo, cumplimentar la correspondiente hoja de solicitud.

Desde el Ayuntamiento recuerdan que la concesión de la tarjeta ORA no implica la reserva de una plaza de estacionamiento y que el uso indebido o no autorizado de la misma puede conllevar su anulación y, en su caso, la correspondiente sanción administrativa.

Actualmente, Lorca cuenta con cerca de 1.400 plazas de estacionamiento regulado señalizadas en color verde, lo que supone aproximadamente el 60% de las plazas disponibles, destinadas a facilitar el aparcamiento a los residentes de la ciudad.

Noticias de Lorca