Lorca

El frío de este invierno ha orientado las ventas a ropa de abrigo y equipamiento para el hogar, que se espera también protagonicen las 'Rebajas de enero'

Comercio / Consumo

Este miércoles arrancan las 'Rebajas de invierno' que permitirán renovar no sólo nuestros armarios, sino también el textil de nuestras casas, electrodomésticos, menaje y mobiliario

Consumo recuerda que es imprescindible conservar el ticket o factura de compra para cualquier cambio, devolución o reclamación

Mayte Martínez Sánchez, edil de Comercio: "Las rebajas son una oportunidad única para equipar a toda la familia a unos precios inmejorables y sin salir de Lorca"

Belén Díaz Arcas, edil de Consumo: "Para evitar las compras impulsivas, lo mejor es establecer un presupuesto y procurar no salirse de él"

El intenso frío de este invierno, las bajas temperaturas y la lluvia que ha hecho aparición en distintos episodios, muy probablemente protagonizarán las 'Rebajas de enero'. Así lo han manifestado este viernes la edil de Comercio, Mayte Martínez Sánchez, y la edil de Consumo, Belén Díaz Arcas, que comparecían en la arteria principal de la ciudad junto a los comerciantes. "Las ventas de ropa de abrigo y equipamiento para el hogar se han adelantado esta temporada al anticiparse el frío. Las 'Rebajas de invierno' van a permitir equipar a toda la familia, pero también nuestros hogares. Es una oportunidad para comprar jerséis, abrigos, botas, pero también para adquirir mantas, edredones, estufas, menaje y mobiliario", ha afirmado Mayte Martínez.

El comienzo de año lleva a muchos a iniciarse en la actividad deportiva, por lo que las 'Rebajas de enero' son un buen momento para comprar todo lo necesario para esa vuelta al gimnasio. "Es una oportunidad única para comprar pantalones, camisetas, zapatillas… todo lo necesario para practicar deporte. Los precios invitan a practicar deporte. Y una ocasión única para aprovechar los descuentos que nos ofrece el comercio lorquino en cuanto a balones, raquetas, bicicletas… También muchos aprovecharán para equiparse con ropa de nieve, ya que las estaciones cercanas invitan a visitarlas este invierno", ha añadido la edil de Consumo.

Los lorquinos acudirán a las Rebajas a por ropa para llenar sus armarios, pero cada vez son más los que aprovechan estos descuentos para equipar sus hogares. Los comercios de hogar, electrodomésticos, menaje, decoración, cortinas… brindan una oportunidad para renovar nuestras casas. "Sábanas, mantas, edredones, alfombras, toallas, cortinas, mantelerías, servilletas… almohadas, colchones… pueden sustituirse a unos precios muy interesantes. Es el momento de dar un cambio a nuestros hogares y, por qué no, también a nuestras segundas residencias", ha explicado.

La edil de Consumo ha recomendado comprar, pero hacerlo con cabeza. "Con las Rebajas bajan los precios, pero no nuestros derechos. Los derechos de los consumidores siguen siendo los mismos. Es un buen momento para aprovechar los buenos precios que nos ofrecen las Rebajas, pero hay que comprar de forma inteligente y sostenible". Y ha insistido en que ante cualquier problema o duda se puede acudir a la Oficina municipal de Información al Consumidor, OMIC.

Díaz Arcas ha recordado que "los productos deben mostrar su precio original junto al rebajado. O indicar el porcentaje del descuento efectuado. Y es indispensable para cualquier posible cambio, devolución o reclamación conservar el ticket o la factura de compra".

Las compras online, ha insistido, "tienen 14 días naturales para devolver el producto también en Rebajas. Tenemos que evitar caer en el consumo excesivo. No debemos dejarnos llevar por compras impulsivas. Debemos prever nuestras necesidades y cumplirlas en función de lo que sea más urgente. Es interesante hacerse una lista antes de salir de compras y establecer un presupuesto, para no gastar más de la cuenta", ha añadido.

Y han coincidido en pedir a los lorquinos que realicen sus compras en el comercio tradicional. "Nuestro comercio es un comercio especializado con una variedad de establecimientos que abarcan todas las necesidades. Un comercio que está aplicando las nuevas tecnologías y que se ha profesionalizado. Comprando en Lorca nos beneficiamos todos, porque el dinero que invertimos en nuestras compras se mantiene en nuestra ciudad".

Las bajas temperaturas que se vienen registrando desde mediados de otoño ha llevado, apuntaban, a que se recuperen tradiciones de antaño. La venta de leña para estufas, chimeneas, hornos y braseros ha repuntado, lo que ha llevado a la proliferación de nuevas empresas en este sector. "Está haciendo mucho frío. Las temperaturas invitan a contar en nuestros hogares con fuentes de calor y con equipamiento de mantas en sofás y faldillas para las mesas. Usos que vuelven por exigencias del frío. Igual ocurre con las botas de agua o los paraguas, necesarios para hacer frente a los distintos episodios que se vienen sucediendo en las últimas semanas. Todo ello, no cabe dudas, está beneficiando a los comerciantes. Y los consumidores podrán adquirir todo lo necesario para el frío a un precio mucho más ventajoso", ha concluido la edil de Comercio.

Noticias de Lorca

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Parques y Jardines, ha concluido las actuaciones de mejora del parque infantil de la pedanía

La entrega de juguetes, cuentos y libros se realiza dentro de la campaña anual ´Empresas que ilusionan´