Lorca

El Ayuntamiento defiende unos presupuestos responsables frente a las críticas del PSOE en Lorca

Tras las declaraciones realizadas esta mañana por el Grupo Municipal Socialista, fuentes municipales señalan que resulta cuanto menos llamativo que el PSOE pretenda dar lecciones de gestión presupuestaria. Al parecer, el señor Abellán ha decidido sumarse al señor Sosa en el papel más desafortunado de esta Navidad: el de Grinch.

La realidad es clara: el presupuesto aprobado se ajusta de forma responsable y rigurosa a las necesidades reales de los lorquinos y lorquinas. Y conviene recordar que, si tan preocupado estaba el señor Abellán por los presupuestos, durante los cuatro años en los que tuvo responsabilidades de gobierno podría haber tomado ejemplo, ya que solo fue capaz de aprobar uno. Uno en cuatro años... Ese es su balance.

Además, no podemos olvidar que aún a día de hoy siguen existiendo pufos y compromisos económicos de su etapa de gestión que continúan pendientes de explicar y de pagar. Esa es la herencia que dejó el PSOE en Lorca.

Este es, en los últimos siete años, el primer presupuesto que se aprueba en tiempo y forma, incluso antes del inicio de su año de aplicación, permitiendo comenzar el ejercicio con planificación, certidumbre y estabilidad. Justo lo contrario de lo que hicieron anteriores gobiernos socialistas.

Hablamos de unos presupuestos que transmiten seriedad, rigor y estabilidad institucional, y que permiten afrontar proyectos necesarios y decisivos para 2026 y los años siguientes. Proyectos pensados para cubrir las necesidades reales de Lorca y de todos sus vecinos. Además les recordamos, una vez más, que la regla de gasto impide hacer inversiones financieramente sostenibles. Una imposición puesta por el gobierno de su jefe Pedro Sánchez.

Mientras unos ponen zancadillas sin sentido, este Ayuntamiento trabaja. Y esa es la diferencia. 

Noticias de Lorca