Lorca

'Camarote de los Hermanos Marx' pondrá música al 'tardeo' de Nochebuena en el casco antiguo de la ciudad

Festejos

La Plaza de España será punto de encuentro en la 'Tardebuena' de la 'quedada' de amigos, compañeros y familia en lo que se ha convertido en una tradición en los últimos años

Los lorquinos volverán a abarrotar las calles y plazas para compartir los últimos instantes antes de la cena de Nochebuena con una cita que ha ganado terreno a las salidas de Navidad

María de las Huertas García Pérez, edil de Festejos: "El 'tardeo' de Nochebuena se consolida en nuestra ciudad, cambiando la dinámica de los últimos años. Los lorquinos se quedan en Lorca y son cada vez más los que de poblaciones limítrofes se suman a este clásico"

La Navidad es la mejor excusa para quedar con los amigos, compañeros de trabajo, de clase… familia, en las horas previas a la cena de Nochebuena y Nochevieja. De un tiempo a esta parte se han consolidado estas citas navideñas bajo el nombre de 'Tardebuena' y 'Tardevieja'. "Se amplía el aperitivo, alargando la sobremesa, hasta casi la hora de ir a cenar con la familia, lo que se ha convertido en una tradición en los últimos años. Esta Navidad volvemos a apostar por el casco antiguo de la ciudad con una propuesta muy interesante, el concierto de 'Camarote de los Hermanos Marx' que amenizará musicalmente esos últimos instantes en la Plaza de España", ha manifestado este martes la edil de Festejos, María de las Huertas García Pérez.

'Camarote de los Hermanos Marx' actuará en el 'Tardeo de Nochebuena' en la Plaza de España a las seis de la tarde. "Será punto de encuentro para los que a esa hora estén disfrutando de la 'quedada' de Nochebuena. Es habitual que las calles del centro, Álamo, Almirante Aguilar, Corredera, Alporchones… y las Plazas, de Calderón de la Barca, Real, San Vicente, Arcoíris, Joaquín Castellar… se llenen de lorquinos, pero cada vez más también de muchos visitantes que acuden desde poblaciones limítrofes para disfrutar de este clásico", ha recordado.

El ambiente en las calles del centro de la ciudad es constatable cada fin de semana, intensificándose de una parte a esta con la presencia de la agenda 'Vive Lorca Viva' que es seguida no sólo por los lorquinos, sino también por visitantes potenciales que pueden organizar sus estancias en Lorca en función de los acontecimientos que plantea. Una agenda que esta Navidad está abarrotada de acontecimientos propuestos por las concejalías de Festejos, pero también de Cultura, para que todos contemos con planes suficientes para echarnos a la calle y disfrutar de estos días.

"El Palacete de Huerto Ruano es una auténtica diversión para los más pequeños. El espacio y, en concreto, su jardín histórico, parece hecho para las actividades que estos días se proponen. Pero también las calles configuran el mejor de los escenarios para vivir unos días únicos. Eso es precisamente lo que pretendemos en la Plaza de España y las calles adyacentes para las últimas horas antes de la cena de Nochebuena. En la Agenda 'Vive Lorca Viva' están todos los actos en un formato ágil y práctico para estar al día en cualquier momento y con la versatilidad que da que cualquier cambio se incorpora de momento para que todos estemos al día", ha señalado la edil de Festejos.

La Plaza de España acoge el gigantesco árbol de Navidad, un clásico en los últimos años, y el balcón del Ayuntamiento muestra otros dos grandes árboles decorados junto a dos cascanueces. Pero también se han 'vestido' las farolas con globos estáticos iluminados. "Este espacio ya de por sí tiene un atractivo único, rodeado de monumentos, la antigua colegial de San Patricio, el Ayuntamiento, las Salas Capitulares, el esquinazo del Palacio de Justicia, la Casa de los Potouse, de los Quiñonero… Difícilmente hay un mejor escenario. Y las calles y plazas cercanas ofrecen un ambiente único del que volveremos a disfrutar", ha añadido.

Pero la oferta va mucho más allá, como ha recordado García Pérez: "Tenemos propuestas familiares, como la Ruta de los Belenes, que cada año nos brinda la Asociación de Belenistas, con inicio en el Palacio de Guevara, para contemplar el Belén Monumental municipal. Un monumento dentro de otro monumento. A él, se suma la visita obligada al Museo del Belén, y un recorrido por iglesias, conventos y museos. A mediodía, el 'tapeo' se hace necesario en cualquiera de las terrazas, para hacer un descanso y continuar con las visitas y los recorridos que nos permiten contemplar la iluminación y decoración navideña de la que no sólo se puede disfrutar de noche, sino también de día por las especiales características de las guirnaldas y grandes lámparas que se han colocado en calles como Álamo, Corredera, Pío XII… Por ello, invito a todos, lorquinos y visitantes a disfrutar de las propuestas para la 'tardebuena' y la 'tardevieja'. Esta última, también con grandes sorpresas que daremos a conocer en los próximos días", concluía.

Noticias de Lorca