Lorca

Las mesas 'Modelo de Ciudad, Equilibrio Territorial y Casco Histórico' del Consejo Social de Lorca se reúnen con el objetivo de impulsar la participación vecinal

María Teresa Ortega, concejal de Participación Ciudadana: "Nuestro objetivo es que todas las mesas de trabajo se activen para que el Consejo Social se convierta en un instrumento útil al servicio de los lorquinos"

La Mesa Modelo de Ciudad, uno de los grupos de trabajo del Consejo Social de la Ciudad de Lorca, mantuvo ayer una reunión presidida por la concejal de Participación Ciudadana, María Teresa Ortega, mientras que las mesas de Equilibrio Territorial y Casco Histórico se reúnen hoy.

"Nuestro objetivo es activar las comisiones de trabajo para que el Consejo Social se convierta en un instrumento útil al servicio los lorquinos", destacó Ortega durante la apertura de la reunión.

Estas mesas tienen como objetivo debatir sobre los principales retos que afronta Lorca en materia de desarrollo urbano, movilidad y cohesión territorial. A ellas están convocados los miembros del Consejo Social que hayan querido trabajar en ella.

La concejal recordó que, aunque el reglamento del Consejo Social prevé la celebración de dos plenos anuales, "el valor real del órgano reside en el trabajo previo de sus mesas, que permiten un análisis más profundo y técnico de las necesidades reales del municipio".

"Vamos a celebrar al menos dos reuniones de cada mesa antes de cada sesión plenaria del Consejo Social. Y si es necesario reunirse más veces, lo haremos. Porque Lorca tiene que escuchar a sus vecinos antes de tomar decisiones sobre las cuestiones que les afectan", señaló Ortega.

Noticias de Lorca

La designación ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local tras la propuesta trasladada por los vecinos, quienes han mostrado un profundo reconocimiento hacia su figura

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Nines Mazuecos, pide que se retire el pliego de condiciones del concurso que externaliza la Banda municipal de Lorca porque ""despierta serias dudas""

El consejero de Transformación Digital y el alcalde de Lorca visitan las obras del nuevo espacio de innovación y aprendizaje que se pondrá a disposición de los lorquinos y al que se va a destinar una inversión superior a los 140.000 euros