Lorca

El alcalde reivindica Lorca como polo de atracción de empresas en el sureste español por la fuerza y potencialidad de su suelo industrial

Industria

El Palacete de Huerto Ruano ha acogido la tercera mesa de trabajo 'Más Distribuida', organizada por el Gobierno regional para la elaboración del Plan Industrial de la Región de Murcia

El municipio cuenta con una gran capacidad para el desarrollo industrial gracias a los polígonos de Saprelorca, Serrata y La Hoya, así como a las bolsas de suelo disponibles en las pedanías

Fulgencio Gil, alcalde: "Quien, apuesta por Lorca, siempre gana. Ofrecemos infraestructuras preparadas y suelo industrial de primer nivel; los empresarios cuentan con el respaldo institucional y nuestro compromiso para apoyar y facilitar la inversión privada"

El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil Jódar, ha participado este martes, junto al consejero de Medio Ambiente, Universidades, Investigación y Mar Menor, Juan María Vázquez, en la tercera mesa de trabajo organizada por el Gobierno regional para la elaboración del Plan Industrial de la Región de Murcia, que en esta ocasión ha estado dedicada a la vertebración del territorio y la generación de oportunidades en todas las comarcas, bajo el título 'Más Distribuida'.

Durante la reunión, que se ha celebrado en el Palacete de Huerto Ruano, Fulgencio Gil ha reivindicado el papel de Lorca como un polo de atracción industrial de primer nivel en la Región de Murcia y en provincias limítrofes, destacando la fuerza y potencialidad del suelo industrial del municipio. "El desarrollo industrial debe vertebrar el territorio, luchar contra la despoblación y generar oportunidades en todo el municipio, aprovechando así la red de comunicaciones existente que tenemos entre Andalucía y el Levante, y nuestra posición geoestratégica en el arco Mediterráneo. Lorca no solo tiene la ubicación idónea para ello, sino que cuenta con la capacidad y los recursos necesarios para consolidarse como un referente industrial del sureste español",ha manifestado Fulgencio Gil.

El alcalde ha subrayado que Lorca cuenta con una gran capacidad para el desarrollo industrial gracias a sus polígonos industriales de Saprelorca, Serrata y La Hoya, así como a las bolsas de suelo industrial disponibles en las pedanías. "Estamos apostando de manera decidida por el desarrollo y la consolidación del suelo industrial en nuestras pedanías como una estrategia para impulsar la economía local y para luchar contra la despoblación. Somos conscientes del enorme potencial de estas zonas, por ello estamos facilitando la implantación de nuevas empresas, ya que esto no solo refuerza el tejido productivo de nuestro municipio, sino que también contribuye a la creación de empleo de calidad y a la mejora de infraestructuras, favoreciendo la fijación de población en estos núcleos y garantizando su dinamización socioeconómica", ha indicado.

"Nuestro compromiso pasa por convertir las pedanías de Lorca en auténticos motores económicos, aprovechando su ubicación estratégica, tanto al sur como al norte, sus recursos y su capacidad para acoger proyectos industriales innovadores. Estamos poniendo en marcha medidas concretas de apoyo empresarial y urbanístico, con el fin de seguir generando un ecosistema industrial fuerte y estable que permita el crecimiento continuo de nuestra economía",ha añadido.

Gil Jódar, además, ha remarcado el compromiso del Ayuntamiento con el sector industrial como motor clave del desarrollo económico de Lorca. "El tejido empresarial lorquino es un pilar fundamental del crecimiento y la creación de empleo en nuestro municipio. Es un ejemplo de la capacidad que tienen nuestras empresas para crecer, innovar y generar oportunidades para nuestros ciudadanos. Apostamos por una industria moderna, competitiva y sostenible, que sea capaz de ofrecer soluciones innovadoras y de atraer talento a nuestra ciudad. Cada nuevo emprendimiento, cada nueva inversión y cada puesto de trabajo generado contribuyen a fortalecer el futuro de Lorca y a consolidar nuestra posición como cabeza de comarca y capital subregional".

El primer edil, asimismo, ha destacado también la presencia de empresas internacionales en Lorca, lo que demuestra el atractivo y el potencial industrial del municipio. "Quien, apuesta por Lorca, siempre gana. No solo ofrecemos infraestructuras preparadas y suelo industrial de primer nivel, sino que los empresarios cuentan con el respaldo institucional y el compromiso firme de la administración local para apoyar y facilitar la inversión privada. Nuestra ciudad está preparada para recibir a cualquier empresa que desee crecer, expandirse y consolidar su presencia nacional o internacional".

Y ha añadido que la reindustrialización de Lorca es una "prioridad" y que se están implementando medidas concretas para ello. "Estamos mejorando infraestructuras, agilizando trámites administrativos y apoyando a los empresarios y emprendedores, porque sabemos que el desarrollo industrial es sinónimo de progreso y bienestar para los lorquinos. Queremos que Lorca sea el motor de la nueva economía en la Región de Murcia, una ciudad que brinde oportunidades a todas aquellas personas que apuestan por generar empleo y riqueza. Nuestro compromiso con el tejido empresarial es absoluto y trabajamos cada día para garantizar que las condiciones sean las mejores posibles".

Para finalizar, ha recordado que desde el Gobierno de Lorca y la Comunidad Autónoma se sigue trabajando en la ampliación del polígono Saprelorca, una actuación muy importante y prioritaria con el objetivo de atraer nuevas empresas regionales, nacionales e internacionales. "Este proyecto permitirá incrementar nuestro liderazgo como capital subregional. Estamos impulsando múltiples acciones para que nuestro suelo industrial sea un referente y siga atrayendo nuevas inversiones. No solo queremos ampliar la oferta de suelo, sino dotarlo de las mejores condiciones para su aprovechamiento, con accesos adecuados, servicios de calidad y todas las garantías para que cualquier industria encuentre en Lorca el lugar idóneo para desarrollarse", ha concluido Fulgencio Gil.

Noticias de Lorca

A través de una pregunta en sede parlamentaria, la diputada Marisol Sánchez llevará este miércoles al Pleno de la Asamblea los problemas de falta de personal que vienen denunciando los trabajadores del hospital Rafael Méndez de Lorca