Lorca

La AEMET activa el aviso amarillo por vientos fuertes y fenómenos costeros en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas - Murcia

El Ayuntamiento de Lorca informa que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido un aviso meteorológico de nivel amarillo por vientos fuertes y fenómenos costeros en el Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas-Murcia, que permanecerá activo mañana jueves, 13 de marzo, entre las 15:00 y las 23:59 horas, con rachas máximas de viento de hasta 70 km/hora.

La alerta amarilla por fenómenos costeros se prolongará hasta las 12:00 horas del viernes, 14 de marzo.

Se estiman rachas máximas de 70 km/hora, con vientos de componente oeste, afectando a la zona litoral de la Comarca. En cuanto a la costa, se prevé viento del suroeste de 50 a 60 km/hora (fuerza 7) y olas de 2 a 4 metros.

Entre las incidencias que pueden producirse como consecuencia de este viento fuerte se encuentran, entre otros: rotura de ramas y árboles, caída de vallas perimetrales, de elementos adosados a las fachadas, desplazamiento de contenedores de basura, etc., por lo que desde el Ayuntamiento de Lorca se pide precaución a toda la población.

Además, desde el Consistorio se recuerdan una serie de recomendaciones para la ciudadanía ante episodios de fuertes vientos:

Evitar caminar cerca de cornisas, árboles o zonas en obras, donde existe riesgo de caída de ramas u objetos.

Asegurar puertas, ventanas y balcones para prevenir incidentes dentro del domicilio.

Retirar de ventanas y terrazas cualquier objeto que pueda caer o ser arrastrado por el viento.

Si es necesario conducir, reducir la velocidad, sujetar firmemente el volante y estar atento a posibles obstáculos en la vía.

En zonas costeras, evitar acercarse a la orilla y mantenerse alejado del alcance de las olas. 

Noticias de Lorca

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Isabel Casalduero, destapa la ""Gran Mentira"" del PP sobre el Centro de Salud de San Cristóbal porque la CHS no prohíbe construir las urgencias, ""es rotundamente falso""

Sosa y Manzanera afirman que ""la privatización es una chapuza con la que se derrocha dinero público y se pierde calidad""