El concejal socialista Isidro Abellán ha criticado duramente la "lamentable gestión" de Fulgencio Gil y Juan Miguel Bayonas al frente de la empresa municipal de limpieza, Limusa. "Lo que está ocurriendo con el personal de Limusa es inédito y vergonzoso. Jamás en la historia de esta empresa se había tratado de esta manera a las limpiadoras, y mucho menos a través de unos métodos más que cuestionables", ha denunciado el edil.
Abellán ha recordado que hace un mes, el PSOE exigió la convocatoria de un consejo extraordinario de Limusa para obtener respuestas sobre los contratos y actuaciones de investigación contra el personal, el estado de tramitación de los expedientes sancionadores abiertos en los últimos dos meses y el proceso de contratación de un nuevo servicio de control y asesoramiento de bajas laborales. Sin embargo, "han estado escondiéndose durante semanas sin dar la cara, sin ofrecer ni una sola explicación".
El concejal socialista ha mostrado su indignación ya que, "supimos por la prensa, el lunes de esta misma semana, que el consejo extraordinario se celebrará el 3 de marzo. No fuimos notificados oficialmente hasta el miércoles por la mañana". Pero, según Abellán, lo más grave es que "cuando por fin nos envían el orden del día, nos encontramos con que no se va a tratar ni uno solo de los asuntos que exigimos".
"¿Qué tienen que ocultar el señor Gil y el señor Bayonas? Si realmente todo estuviese en orden, como han intentado hacer creer en prensa, ¿por qué se niegan a proporcionar esta información al resto de miembros del Consejo?", ha cuestionado Abellán. "Esta actitud solo demuestra que quieren ocultar su nefasta gestión y seguir tomando decisiones a espaldas de los lorquinos y lorquinas, así como de los trabajadores y trabajadoras de Limusa".
Abellán ha concluido denunciando la "opacidad y el desprecio" con los que el Partido Popular está gestionando el Ayuntamiento. "Esta es su transparencia: ningunear a la oposición, castigar a los al personal que trabaja para una empresa pública y esconder información a los lorquinos y lorquinas. Pero desde el PSOE no vamos a permitir que sigan actuando con total impunidad", ha sentenciado.