Lorca

El PSOE exige a Fulgencio Gil que pida disculpas a los usuarios, familiares y trabajadores de la Residencia Domingo Sastre

Casalduero: "La visita de la Consejera para contradecir al propio alcalde, pone en evidencia que Gil está dispuesto a todo por mantenerse en el poder, incluso mentir a los lorquinos y lorquinas."

La viceportavoz del PSOE, Isabel Casalduero, ha calificado de "absoluta irresponsabilidad" la reciente intervención de la concejala de Servicios Sociales en el pleno municipal, donde afirmó que la residencia Domingo Sastre no cumple con las medidas de seguridad necesarias en caso de evacuación por incendio o terremoto, por lo que es necesario trasladar a los residentes y convertirla en el centro de Servicios Sociales. Lo que ha provocado una innecesaria alarma entre los familiares de los usuarios y los trabajadores del centro.

Casalduero ha expresado su estupefacción ante el hecho de que, a pesar de lo descabellado de la propuesta, el grupo municipal del Partido Popular, incluyendo al alcalde, votaran a favor después de argumentar en contra durante el pleno. "Es incomprensible que el alcalde permanezca callado y sumiso ante esta disparatada propuesta y que todo su equipo vote en bloque a favor de una auténtica barbaridad", ha señalado.

La gravedad de la situación ha quedado en evidencia con la intervención de la propia consejera del Gobierno Regional, quien se vio obligada a acudir a Lorca para desmentir las declaraciones de la concejala de Servicios Sociales y corregir el despropósito del Alcalde y sus concejales.

Además, la propia Consejera recordó que el edificio, de titularidad autonómica, "está en perfectas condiciones y ha sido sometido a las inspecciones pertinentes". Asimismo, ha destacado que existe una inversión prevista de varios millones de euros para la remodelación de las plantas que aún permanecen cerradas, reclamada en numerosas ocasiones por el PSOE.

"Este hecho demuestra que Fulgencio Gil está completamente doblegado, arrodillado y entregado a la extrema derecha. Un ejemplo más, de que el Partido Popular está dispuesto a lo que sea, con tal de mantener el gobierno junto a sus socios de ultraderecha. Lo que necesitan las familias es un mensaje de calma y tranquilidad, no declaraciones alarmistas sin fundamento", denunciaba Casalduero.

"Es evidente que cunde la inestabilidad y la división entre el PP y Vox, y que tiene como resultado un alcalde doblegado, plegado a los intereses y las ocurrencias de la extrema derecha. Esa inestabilidad no sólo se ha hecho patente esta semana, con la polémica de la residencia, sino que la prueba más evidente es la falta de acuerdo entre PP y Vox, incapaces de ponerse de acuerdo para sacar adelante los presupuestos municipales".

"Es gravísimo que, teniendo mayoría, no sean capaces de ponerse de acuerdo y eso refleja, claramente, la tensión y el enfrentamiento que hay entre PP y Vox y que tendrá como consecuencia directa que el Ayuntamiento de Lorca no tenga sus cuentas aprobadas para 2025, lo que agrava aún más la inestabilidad en la que Fulgencio Gil tiene sumido el ayuntamiento".

Por último, la viceportavoz socialista ha exigido al alcalde que pida disculpas públicamente a las familias de los usuarios y usuarias de la residencia, a los trabajadores del centro y a los profesionales de los Servicios Sociales. "Es inconcebible que se plantee que el edificio es inseguro para las personas mayores, pero sí adecuado para los trabajadores de Servicios Sociales. Esto dice mucho del poco interés que tienen por las condiciones laborales de estos profesionales", ha concluido.

Noticias de Lorca

La designación ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local tras la propuesta trasladada por los vecinos, quienes han mostrado un profundo reconocimiento hacia su figura

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Nines Mazuecos, pide que se retire el pliego de condiciones del concurso que externaliza la Banda municipal de Lorca porque ""despierta serias dudas""

El consejero de Transformación Digital y el alcalde de Lorca visitan las obras del nuevo espacio de innovación y aprendizaje que se pondrá a disposición de los lorquinos y al que se va a destinar una inversión superior a los 140.000 euros