La calle Núñez de Arce, ubicada en pleno corazón del casco histórico y recientemente remodelada con fondos de la Unión Europea, se encuentra en un estado lamentable tras las festividades navideñas, según ha denunciado el concejal socialista José Luis Ruiz. Apenas ha transcurrido un mes desde la finalización de las obras de mejora y cinco días desde el término de las fiestas navideñas, cuando esta calle vuelve a ser foco de atención por su mal estado.
"La falta de planificación en la limpieza por parte del equipo de gobierno y, en particular, del señor Gil, es evidente. Es inadmisible que, tras una remodelación reciente, una calle tan importante para el casco histórico esté en estas condiciones debido a la implantación de aseos portátiles durante las fiestas de Navidad", ha manifestado Ruiz.
Ruiz ha subrayado que la situación actual no es atribuible al esfuerzo de los trabajadores de limpieza, quienes, según el concejal, realizan su labor con dedicación. "Este no es un problema de los operarios, sino de la falta de previsión y organización por parte del equipo de gobierno del Partido Popular y VOX. Es una pena que los vecinos y quienes visitan el centro histórico tengan que soportar estas circunstancias", ha añadido.
"Desde el PSOE exigimos que está calle ubicada en pleno corazón del Casco Histórico, se adecue de manera urgente para que los vecinos, que ya han tenido que soportar conductas incívicas de algunos ciudadano,s miccionado en sus portales, no continúen soportando la suciedad en su propia calle", finalizó Ruiz Guillén. "Exigimos que el 22% más de impuestos que pagan los lorquinos y lorquinas en el impuesto de la basura, se vea reflejado en las puertas de sus casas".