El recorrido se iniciaba este jueves y continuará hasta el sábado, en que en la víspera del Día de Reyes, Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán la ciudad para participar en su cabalgata
Cazalla, Pulgara, Marchena, Río, La Parroquia y la Virgen de las Huertas, son algunos de los enclaves del municipio que ya ha recorrido este peculiar tren que continúa su periplo hoy y mañana
María de las Huertas García Pérez, edil de Festejos: "El Vagón Real estará en prácticamente todas las pedanías para que ningún niño se quede sin entregar su carta a los pajes de los Reyes Magos"
Niños pequeños, en brazos de sus padres o abuelos. Niños que dan pequeños saltitos de alegría, niños que ríen de emoción… y otros, no tan niños, que nunca tuvieron oportunidad de entregar su Carta de Reyes y ahora quieren hacerlo. El Vagón Real recorre estos días casi todos los rincones del municipio en su afán de recoger todas las peticiones de los niños lorquinos, pero también de los no tan niños. "Es emocionante. Cuando llega el Vagón Real rápidamente se agolpan decenas de pequeños acompañados por sus padres y abuelos para dar la bienvenida a los Pajes de los Reyes Magos. Sus caritas muestran una mezcla de alegría, sorpresa, nerviosismo… emoción que es contagiosa", ha afirmado este viernes la edil de Festejos, María de las Huertas García Pérez.
El Vagón Real visita por segundo año consecutivo las pedanías del municipio en un intento porque ningún niño, con independencia de donde viva, se vea privado de disfrutar de la visita de los Pajes Reales, los mensajeros de los Reyes Magos. Los encargados de recibir las cartas de los niños con sus peticiones que serán atendidas en la Noche de Reyes por Melchor, Gaspar y Baltasar. "El año pasado llevamos el espíritu de la Navidad a muchos rincones del municipio. Este año hemos intensificado esas visitas incorporando nuevas paradas. El esfuerzo es impresionante, porque sólo tenemos unos días para recorrer un municipio con una extensión que lo sitúa como el segundo más amplio de nuestro país", ha señalado la edil de Festejos.
En su primera jornada llegaba a Cazalla, Pulgara, Marchena, Río, La Parroquia y la Virgen de las Huertas. Su periplo continuará este viernes por Zarzadilla de Totana, La Paca, Zarcilla de Ramos, Doña Inés, Coy y Avilés. Y el último día, este sábado, estará en Morata, Ramonete, Puntas de Calnegre, La Campana y Almendricos. "El Vagón Real estará en prácticamente todas las pedanías para que ningún niño se quede sin entregar su carta a los pajes de los Reyes Magos. Está siendo un viaje muy emocionante, porque no sólo los niños disfrutan de la presencia de los Pajes Reales, sino todos los ciudadanos de estos rincones del municipio. Y hasta de la ciudad se están desplazando para poder participar de estas visitas. Muchos lo hacen en familia, porque pasan sus vacaciones de Navidad en las pedanías. Está siendo un auténtico disfrute para todos".
El Vagón Real está decorado con las tonalidades de la Navidad y una cuidada puesta en escena para que los pequeños disfruten con la visita. Este tren tan especial se incorporará este domingo a la Cabalgata de Reyes Magos con un revisor único, un oso gigante. "Son días muy significativos para los más pequeños de la casa, por lo que queremos que tengan un recuerdo que perdure siempre. Es, como decía, un esfuerzo añadido, pero vale la pena por ver a nuestros niños sonreír, emocionarse…", ha añadido.
Por último, pedía a los padres y abuelos que lleven a sus pequeños a visitar el Vagón Real y que participen de todas las actividades que este año se han organizado especialmente dedicadas a los niños. "Está siendo una Navidad muy intensa en cuanto a actos y actividades, con una amplia participación. Queda la recta final, los instantes más emotivos, con la llegada de los Pajes Reales y los Reyes Magos de Oriente. Tenemos que echarnos a la calle para vivir el colofón de estas fiestas, la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar que tendrán un día muy intenso en nuestra ciudad desde primeras horas de la mañana este domingo".