Esta noche ha tenido lugar la inauguración de la calle "Presidente José María Fernández Pallarés" en el Conjunto Monumental Santo Domingo, con la que se homenajea a una figura clave en la historia de la Semana Santa lorquina.
Fernández Pallarés fue presidente del Paso Blanco entre 1985 y 1995 y en esa década llevó a cabo grandes iniciativas para ampliar el patrimonio de la cofradía. A él le debemos la puesta en marcha del Museo de Bordados, el primero de la ciudad, o la adquisición de la Casa del Paso.
Ramón Mateos, presidente del Paso Blanco, ha afirmado que "su trabajo marcó un antes y un después para todos los cofrades", pero también ha querido recordar "su gran calidad humana, tanto en lo relacionado con la Semana Santa como a nivel profesional, al frente de los regantes o en sus infinitas labores sociales".
Se trata de un merecido reconocimiento a un gran blanco y un gran lorquino que dedicó su vida a enaltecer su ciudad y sus tradiciones, consolidándose como una figura inolvidable en la historia del municipio y de todos los blancos.