El Paso Azul dará la bienvenida a la Navidad el 13 de diciembre con el tradicional encendido del árbol, la inauguración del nuevo belén de la hermandad y las nuevas incorporaciones al belén de la Asociación
La Hermandad de Labradores celebrará el 21 de diciembre el tradicional Concierto Solidario de Navidad a cargo de la Agrupación Musical Mater Dolorosa y el Paje Real recorrerá las calles de Lorca el 3 de enero
Santiago Parra, edil de Cultura: "Las actividades desarrolladas por el Paso Azul ayudan a fomentar el espíritu navideño en Lorca y a complementar los actos que desde el Ayuntamiento hemos preparado para esta Navidad"
La Hermandad de Labradores, Paso Azul, ha preparado un amplio programa de actividades para celebrar la Navidad, un programa que se iniciará el próximo viernes, 13 de diciembre, con el encendido del árbol y la inauguración de los belenes del Paso Azul y de la Asociación de Nuestra Señora de los Dolores y la actuación de la Peña La Jarapa, a las 19:30 horas en el claustro del MASS y la iglesia de San Francisco.
"Sendos belenes suponen una novedad, puesto que el del Paso Azul ha sido completamente renovado por parte de un grupo de azules, mientras que el de la Asociación de la Virgen, obra de los hermanos Cava, continúa también este año incrementándose con nuevas incorporaciones. Ambos belenes se ubicarán en San Francisco y podrán ser visitados durante toda la Navidad en horario de mañana y tarde", ha indicado el presidente del Paso Azul.
Ya el pasado domingo, los azules comenzaron el tiempo de Adviento con la primera de las misas que se celebrarán en la iglesia de San Francisco, en la cual los niños fueron protagonistas con el encendido de la primera vela de la corona de adviento. Miguel Ángel Peña ha manifestado que "de esta manera, preparamos con ilusión el nacimiento del niño Jesús con la esperanza de vivir en familia este tiempo de alegría, de amor y de paz. En la siguiente eucaristía serán los jóvenes azules quienes enciendan la segunda vela, y en la tercera se bendecirán los niños Jesús".
El sábado, 21 de diciembre tendrá lugar el tradicional Concierto Solidario de Navidad de la Agrupación Musical Mater Dolorosa, a las 19 horas en San Francisco, con la participación del nuevo coro del Paso Azul, Voces Azules, en la que será su primera actuación pública. A la entrada del concierto, se recogerán productos de higiene y alimentación infantiles a beneficio de Cáritas.
Los días 26 y 27 de diciembre, los más pequeños tienen una cita en 'Navidad en el MASS', las actividades infantiles navideñas realizadas por los jóvenes de GuiAzul, en horario de 10:30 a 13:30 y de 17:00 a 20:00 horas, donde recibirán también la visita del Paje Real. Para participar, es necesario inscribirse del 18 al 23 de diciembre en el MASS, y tendrán un precio de 4€ por turno (mañana o tarde) y 7 € el día completo.
El viernes 3 de enero llegará el Pasacalles del Paje Real desde la cuesta de San Francisco a las 18:30 horas. El emisario de sus Majestades los Reyes Magos de Oriente recorrerá las principales calles del centro de la ciudad acompañado por su séquito y la música de nuestra Agrupación Musical Mater Dolorosa. Al terminar su recorrido, en el claustro del MASS, el paje recogerá las cartas de todos los niños para hacérselas llegar a los Reyes Magos.
Peña ha finalizado destacando que "esta completa programación de actos es el resultado del trabajo que el Paso Azul, junto a la Asociación de la Virgen, ha realizado para que todos puedan disfrutar de la Navidad asistiendo a estos eventos culturales y solidarios, unos eventos que, al mismo tiempo, son una ocasión para que los azules se reúnan en hermandad y celebren estas fiestas en San Francisco junto a Nuestra Madre de los Dolores".
El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Santiago Parra, por su parte ha animado a todos los lorquinos a participar en las distintas actividades que el Paso Azul ha preparado con tanto cariño para celebrar la Navidad; "estamos seguros de que cada una de estas iniciativas será una oportunidad para disfrutar con familiares y amigos", ha destacado, que además ha agradecido al Paso Azul su dedicación al enriquecer la Navidad de Lorca, y que este año, gracias también a entidades como ellos, será la mejor de la historia. "Su amplia programación ayuda a fomentar el espíritu navideño en Lorca y a complementar las actividades que desde el Ayuntamiento hemos preparado con mucho esmero", ha concluido el edil.