Por tercer año el Ayuntamiento de Lorca, a través de la empresa mixta y en colaboración con la Mancomunidad de Canales del Taibilla, imparte este ciclo de charlas y talleres al alumnado de quinto y sexto de Primaria
La iniciativa tiene como objetivo concienciar sobre los beneficios del consumo de agua del grifo y su papel esencial en la protección del medio ambiente
El Ayuntamiento de Lorca, a través de la empresa mixta Aguas de Lorca, lanza la tercera edición de la campaña educativa "Bebe Agua del Grifo", en colaboración con Mancomunidad de Canales del Taibilla (MCT), con el objetivo de continuar informando y concienciando al alumnado de quinto y sexto de Primaria sobre la sostenibilidad y el consumo responsable de los recursos hídricos.
Así lo ha trasladado el edil de Aguas, Ángel Meca, junto al gerente de la entidad, Paco Reyes, destacando que "durante las charlas, el personal de Aguas de Lorca y la Mancomunidad explicarán a los escolares el origen del agua que llega a los hogares lorquinos, que el agua del grifo de Lorca cumple con los más altos estándares de calidad o por qué es la opción más sostenible. Además, se abordarán temas como la importancia del ahorro de agua, la reducción de residuos plásticos y las acciones que pueden tomar las familias para contribuir al cuidado del planeta".
La campaña tiene un enfoque dinámico y pedagógico, combinando una parte teórica con otra práctica en la que se les enseña a utilizar los fotómetros para medir la cantidad de desinfectante que lleva el agua, a manipular el Tornillo de Arquímedes y realizan ensayos con material de laboratorio que utilizan en la MCT para potabilizar el agua, además de analizar el contenido de sales minerales.
"La educación es una herramienta fundamental para fomentar y potenciar el compromiso de los jóvenes con el medio ambiente. Con esta campaña, se busca que el alumnado conozca la calidad del agua que llega a sus hogares, además de que sean conscientes de que está en su mano adoptar un cambio de hábitos en casa para cuidar el medio ambiente" ha apuntado, por su parte, el gerente de Aguas de Lorca, Paco Reyes.
Todos los Centros de Educación Primaria del municipio podrán formar parte de esta iniciativa que se desarrollará a partir de enero. Para ello, la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Lorca enviará por correo electrónico toda información para que puedan solicitar su participación en la campaña "Bebe agua con Grifo". Las solicitudes serán valoradas y aceptadas por orden de llegada.
Con esta iniciativa, Aguas de Lorca refuerza su compromiso con la educación ambiental. Se espera que la campaña llegue a más de medio millar de estudiantes en los próximos meses, consolidando su papel como referente en la gestión responsable de recursos hídricos.