Participan más de 120 artesanos procedentes de toda la geografía nacional y se podrán adquirir productos gastronómicos, joyería, cosmética y juguetes, entre otros
Ofrecerá un marco más que emblemático para su desarrollo ya que estará instalado en Plaza de España, Calle Álamo, Santiago, Plaza de Santiago, Juan II, Plaza de San Vicente y Corredera
Fulgencio Gil, alcalde de Lorca: "Gracias a este mercado podremos revivir la era medieval recorriendo un espacio de ocio que ofrece gran cantidad de atractivos, y que además compartirá con lorquinos y visitantes un gran número de actividades"
El alcalde de Lorca, Fulgencio Gil Jódar, yel Presidente de la Federación San Clemente, Luis Antonio Torres del Alcázar, han inaugurado esta jueves el Mercado Medieval, que tiene lugar con motivo de las fiestas del patrón de la ciudad, San Clemente, y que está instalado en pleno corazón del casco histórico, aprovechando el magnífico escenario que brinda nuestro espectacular patrimonio monumental. Estará abierto hasta el 24 de noviembre desde la mañana y hasta que haya afluencia de público en la noche.
Fulgencio Gil ha informado que "concretamente, el Mercado Medieval se ha instalado en la zona más antigua de la ciudad como forma de dinamización del casco histórico lorquino, al tiempo que ofrecerá un marco más que emblemático para su desarrollo. Está ubicado en Plaza de España, Calle Álamo, Santiago, Plaza de Santiago, Juan II, Plaza de San Vicente y calle Corredera por lo que se trata de un Mercado Medieval que está instalado en calles y espacios existentes ya en el propio Medievo.
El primer edil ha destacado que "más de 120 artesanos procedentes de toda la geografía nacional estarán a disposición de los visitantes. En ellos podremos encontrar productos gastronómicos como quesos, embutidos, sobrasada, patés, panadería, pastelería,…, así como productos artesanos de macramé, corcho y resina, joyería, juguetes de madera, cosmética natural y un largo etcétera. Habrá también tabernas para degustar productos a la brasa, empanadillas y cervezas artesanas.
Los más pequeños también tienen su espacio en este Mercado Medieval, ya que se llevarán a cabomesas de juegosdidácticos, talleres infantiles donde podrán pintar cofres y mascaras,atracciones ycuenta cuentos. Asimismo, también habrá música en directo con el grupo LosTurdiones, exposición de aperos ytrajes de la época, y un trono donde los visitantes podrán hacerse fotos vestidos con capasy espada.
Y ha añadido que como novedad, encontraremos el taller de herrería y taller de alfarería,el cual ofrecerá exhibiciones del oficio en directo y gran variedad de talleres, actuaciones itinerantes (zancudos, acrobacia aérea, espectáculo con fuego), actores
tematizados de personajes de la época realizando pasacalles e interactuando con el público,granja medieval con paseo de ocas y burritos, cetrería con exhibición de vuelode aves, zoco árabe, demostración a cargo de la asociación de esgrima SAAXM y pasacalles con eldragón medieval.
Gil Jódar ha señalado que "gracias a este mercado podremos revivir la era medieval recorriendo un espacio de ocio que ofrece gran cantidad de atractivos, desde los comerciales hasta los gastronómicos, y que además compartirá con lorquinos y visitantes un gran número de actividades especiales con el fin de celebrar las fiestas de nuestro Patrón. Desde el Ayuntamiento de Lorca animamos a lorquinos y visitantes a que visiten este Mercado y disfruten del mismo en pleno casco histórico de la ciudad y, concretamente, en un espacio monumental sin comparación en toda España".