Desde el Consistorio se confirma que la iniciativa buscaba contrarrestar la pérdida de plazas producidas por las obras del AVE de Adif y el aumento de aparcamiento estancos sin rotación en zonas no reguladas en esa zona
Tras llevar a cabo una escucha activa de vecinos y colectivos, y conocer su postura, la posible actuación fue paralizada
En relación a las críticas vertidas esta mañana por el Sr. Ponce en representación del Partido Municipal Socialista, el Ayuntamiento de Lorca quiere mostrar su malestar, pero sobre todo ACLARAR que en el barrio de San José NO se tiene previsto implantar el servicio de regulación del tráfico rodado(ORA).
Para que el Sr. Ponce se entere bien antes de hablar, el mes de septiembre y octubre, se han mantenido diversas reuniones con los colectivos vecinales de la zona, para que -de manera voluntaria- indicasen su postura ante el borrador de implantación para su estudio y, por lo tanto, se llevase a cabo (o no) una actuación de FORMA CONSENSUADA, porque así se gestiona y se hace política.
La pretensión era contrarrestar la pérdida de plazas producidas por las obras del AVE de Adif y el aumento de aparcamientos estanco sin rotación en zonas no reguladas en esa zona.
Dicha medida fue solicitada en su momento por usuarios y comerciantes, al considerar -precisamente- que era necesario que hubiese más rotación en las zonas de aparcamiento, que es el objetivo principal de la implementación de la zona azul en el municipio, que además incluye zona verde -que queremos recordar al Sr. Ponce que es para facilitar el aparcamiento a los propios vecinos-.
Tras dichos encuentros y haber sido informado el Ayuntamiento de que los vecinos del barrio de San José se oponen a esa medida, la posible actuación FUE PARALIZADA.
No entendemos como ahora el Sr. Ponce dice que los vecinos se han puesto en contacto con ellos quejándose de esa implantación cuando, en primer lugar, desde el Ayuntamiento ya se hicieron esas diligencias "cuando tenían que hacerse"; y, en segundo lugar, en estos momentos, esta actuación NO se va a llevar a cabo.
Es el momento, una vez más, de recordar al Grupo Municipal Socialista que cuando se hacen políticas con una 'bola de cristal' se comenten los errores garrafales que está cometiendo el PSOE de Lorca en sus declaraciones, algo que empieza a ser algo habitual; pues únicamente intentan generar una alarma social injustificada y buscar una confrontación continua con el Ayuntamiento… Sr. Ponce, para hacer política de ese calibre centrada en suposiciones, insistimos: NO los necesitamos en Lorca.
Pero lo que es más grave aún si cabe es que el Sr. Ponce habla de la zona azul como una medida injusta y recaudatoria… Pues bien, es el momento de recordarle que durante su mandato se implantó la zona azul en:
Solar Molins de Rei Avda. Juan Carlos I (20 plazas)
San Diego-Avda. Europa (389 plazas, distribuidas en las calles Canal de San Diego, Asilo de San Diego, Puente de Churra, Dolores Blaya Cueto y Avenida Europa, sus adyacentes, travesías y prolongaciones).
Molino de la Sierra-Junto a Mercadona Barrio Apolonia (109 plazas)
En total 518 plazas de zona azul, más de medio millar. En fin. Las cifras hablan por sí solas.
Y cómo de manera continua aluden a la tasa de recogida de basura en cada declaración que realizan a los medios de comunicación bajo el lema 'una mentira dicha muchas veces se convierte en verdad'…, ha llegado el momento también de dejar claro que esta política rastrera que busca confundir a los vecinos e incitar a movilizaciones utilizando falsedades como la que acabamos de descubrir esta misma mañana, NO ES POLÍTICA es OCULTACIÓN; una manera de tapar de manera continua a su querido líder, Pedro Sánchez, verdadero artífice de la creación de esta tasa, que está generando numerosos problemas en Ayuntamiento de toda España. Es cuanto menos 'raro' que defiendan al que la creó, intentado difundir que esa tasa llega desde el Gobierno de Lorca.
Por mucho que lo repitan, esta tasa corresponde a Pedro Sánchez; así que dejen de insistir que no consiguen engañar a nadie, señores.