Lorca

Los lorquinos celebrarán la Fiesta Nacional con el izado de la bandera de España en la Plaza de Colón

Este sábado, Día del Pilar, se conmemora el descubrimiento de América por Cristóbal Colón

Fulgencio Gil Jódar, alcalde: "Exaltaremos los valores que desde hace más de 500 años han permitido que España sea lo que es hoy a través de los siglos de historia"

La Plaza de Colón será escenario este sábado a las 11 horas, como viene siendo tradicional, de la celebración de la Fiesta Nacional. En el 'Día del Pilar', en que se conmemora el descubrimiento de América por Cristóbal Colón, se izará la bandera de España a los sones del Himno Nacional. "Será un acto sencillo donde exaltaremos los valores que desde hace más de 500 años han permitido que España sea lo que es hoy, a través de los siglos de historia", ha afirmado este viernes el alcalde, Fulgencio Gil Jódar.

El alcalde ha invitado a la participación al acto. "Contaremos con la presencia de todos aquellos lorquinos que quieran compartir con la corporación municipal un día tan importante". De esta forma, ha argumentado, "homenajearemos a nuestra bandera, símbolo de libertad, justicia, igualdad y pluralismo, en una de las plazas más emblemáticas de Lorca, la de Colón".

Ha recordado que la Plaza de Colón, inicialmente Plaza de Marín, fue renombrada en 1892 en conmemoración del cuarto centenario del Descubrimiento de América. En ese repaso de efemérides ha aportado que en cada izada de bandera un ilustro lorquino, Bartolomé Pérez Casas, está muy presente. El compositor fue autor en 1908 de la armonización de la Marcha Real de la que fuera Banda del Real Cuerpo de Alabarderos de Madrid, que le fue encargada por el Rey Alfonso XIII.

Noticias de Lorca

La jornada deportiva ha tenido a la playa de La Cola, en Calabardina, como campamento base

Jódar: ""La Consejería de Educación y el Ayuntamiento de Lorca, afirmaron que este Aulario estaría terminado en verano para el inicio de curso. Estamos a mitad de octubre y aún siguen las obras sin finalizar""

Abellán: ""Este problema fue discutido en pleno desde 2017. Tanto Fulgenci Gil, siendo alcalde como la señora Pérez formaban parte de la corporación municipal, y por tanto, eran conocedores de la situación desde ese año""