Lorca

Comunicado del Gobierno de Lorca

La atención social que desarrolla el Ayuntamiento presta cobertura con carácter universal y sin ningún tipo de discriminación a todos los lorquinos a título individual o familiar, así como a colectivos y asociaciones que presentan situaciones de vulnerabilidad o plantean el desarrollo de proyectos de beneficio social, y así lo seguirá haciendo.

Todos los acuerdos, convenios y protocolos que redunden positivamente en nuestra sociedad merecerán siempre el apoyo del Gobierno de Lorca, manteniendo la línea de trabajo que venimos impulsando desde el primer momento.

Las actividades que desarrolla, en concreto, la fundación señalada por el PSOE en nuestro municipio no han recibido ningún tipo de subvención económica por parte del Ayuntamiento, ni con el gobierno de ese partido ni en la actualidad, algo que conviene aclarar habida cuenta de las críticas vertidas por esa formación política esta mañana, en las que lo ha tratado de ocultar de forma torticera.

Respecto a esas manifestaciones, cabe preguntarse ¿dónde está el PSOE cuando el gobierno de Pedro Sánchez abandona a su suerte, con nocturnidad y alevosía, a 40 inmigrantes por las calles de nuestra ciudad, sin avisar a los servicios sociales, ni al ayuntamiento ni a nadie, en un claro ejemplo de violación flagrante de los derechos humanos? Es curioso, pero particularmente revelador, que los que ahora se rasgan las vestiduras, entonces callaran como puertas.

Están muy interesados en desviar la atención sobre los graves problemas que está provocando su nefasta política en todo el país, la galopante corrupción que salpica a ese partido e incluso de manera directa al ámbito familiar de Pedro Sánchez.

Todos los ciudadanos son conocedores del grado de presión que recae sobre nuestros servicios asistenciales municipales, necesitados de una dotación económica que el gobierno central se niega sistemáticamente a atender, lo que obliga a trabajar al Consistorio Municipal multiplicando esfuerzos, a marchas forzadas, y en base a unos recursos muy limitados. Se trata de gastos de elevada cuantía que el Ayuntamiento se ve en situación de asumir al tener que atender competencias impropias como administración más cercana al ciudadano.

El Gobierno de Lorca ratifica que no ha existido planteamiento alguno que no sea el de mantener su unidad, en virtud de la relación de lealtad de sus miembros y la coordinación del trabajo institucional, subrayando, además, que las decisiones referidas a Lorca se adoptan en Lorca.

Noticias de Lorca