Lorca

La croqueta lorquina de Cervecería las Columnas, la más votada por los clientes en las jornadas gastronómicas "Fortaleza Street Tapas"

La iniciativa, organizada por Fortaleza Sound, EdL y Hostelor, ha contado con la participación de 14 establecimientos lorquinos

Los clientes han disfrutado durante todo el mes de junio, y coincidiendo con el festival, de croquetas elaboradas con productos típicos de Lorca como el chato murciano, brócoli, alcachofa, tomate o quesos de la tierra

La croqueta lorquina de Cervecería las Columnas ha resultado ganadora en las primeras jornadas gastronómicas "Fortaleza Street Tapas", celebradas durante todo el pasado mes de junio y coincidiendo con el festival. Una iniciativa organizada por Fortaleza Sound, EdL y Hostelor, con la colaboración del Ayuntamiento de Lorca entre otros. 

Esta mañana y con presencia de responsables de Fortaleza Sound, Edl, Hostelor, y la concejala de Hostelería; Mayte Martínez, se ha entregado el premio al establecimiento cuya croqueta fue la más votada entre los clientes que la consumieron, a través de la app "Rutappa". Ha sido galardonado con 2 abonos VIP para Fortaleza Sound 2025, un trofeo obsequio de EDL y una visita a la Fábrica más comida para todo el equipo de trabajadores del establecimiento. Además, ha habido 15 ganadores por sorteo entre los clientes participantes, que también disfrutarán de abonos para la próxima edición del exitoso festival lorquino.

El podium de croquetas lorquinas preferidas por los clientes lo completan "Tebeo" y "La Alacena". También participaron Gastrobar Cañarejo, Meson Lorquino, Casa Roberto, Gastrobar La Plaza, Phelans Irish Pub, Bar Nova, Cafeteria Expresso, Las Caballerizas del Castillo de Lorca, Restaurante Paredes, Restaurante Los Cazorlos y Tostadelia, ofreciendo croqueta y cerveza edl a un precio de 3€.

Carlos Caro, promotor del Fortaleza Sound ha señalado que "se trata de una actividad que queríamos impulsar desde que planificamos el Fortaleza, dentro de la gran importancia de hacer partícipe de este gran evento a toda la ciudad, a nuestro casco urbano, a sus hosteleros y también a la gastronomía lorquina y los productores locales. Una línea que seguiremos potenciando en próximas ediciones".

Noticias de Lorca

La designación ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local tras la propuesta trasladada por los vecinos, quienes han mostrado un profundo reconocimiento hacia su figura

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Nines Mazuecos, pide que se retire el pliego de condiciones del concurso que externaliza la Banda municipal de Lorca porque ""despierta serias dudas""

El consejero de Transformación Digital y el alcalde de Lorca visitan las obras del nuevo espacio de innovación y aprendizaje que se pondrá a disposición de los lorquinos y al que se va a destinar una inversión superior a los 140.000 euros