Lorca

IU promueve una concentración para exigir el fin de la guerra y el genocidio en Gaza

El acto, que tendrá lugar el jueves 19 de mayo a las 20:30 h en la Plaza de España, servirá para mostrar el rechazo de la sociedad lorquina a la intención de Israel de invadir la ciudad de Rafah y exigir el fin del genocidio que se está cometiendo contra el pueblo palestino

Pedro Sosa, portavoz de Izquierda Unida Verdes Lorca, ha anunciado esta mañana una concentración contra la guerra en Gaza y en solidaridad con el pueblo palestino que tendrá lugar el próximo jueves 19 de mayo a las 20:30 h en la Plaza de España.

Sosa ha comenzado recordando las palabras de Julio Anguita, tras el asesinato de su hijo periodista en la guerra de Irak, “malditas sean las guerras y los canallas que las hacen”. Hoy estos canallas son Netanyahu y Biden, que pese a las protestas generalizadas por todo el mundo y a las peticiones de la ONU para que cesen la guerra, siguen asesinando a víctimas inocentes sin la más mínima compasión.

Todos los días nos levantamos con fuertes imágenes en RRSS e informativos de niños aplastados bajo los escombros, lamenta Sosa, hay que poner fin a esta continuada falta de humanidad. Sosa ha trasladado la siguiente pregunta a todos los responsables políticos del mundo en cuyas manos está parar esta atrocidad “¿Cuántas víctimas inocentes han de morir para que el gobierno de Israel sacie su sed de venganza? Lo que hizo Hamas fue un vil e injustificable acto de terrorismo que hay que perseguir con justicia, pero no cometiendo un genocidio que tristemente pasará a la historia.

Por último, Sosa ha animado a toda la sociedad lorquina a que se sume a la concentración para exigir el fin de la guerra y en solidaridad con el pueblo palestino, para que nuestras voces se sumen a las de todas que claman a lo largo ya ancho del mundo a poner fin a esta atrocidad.

Noticias de Lorca

Como preámbulo de la San Silvestre, los más pequeños podrán participar en partidos amistosos de fútbol en la Alameda de Las Columnas la mañana del 31 de diciembre