Los técnicos, externos, han valorado los posibles daños por la afección de las obras del Tramo III y cuantificado las indemnizaciones que serán dadas a conocer a los vecinos individualmente
El nuevo equipo de Gobierno se hacía cargo de una situación heredada que permanecía estancada y con los vecinos desamparados desde hacía más de un año
Rosa María Medina Mínguez, edil de Desarrollo Local: "Este equipo de Gobierno se está encontrando problema tras problema dentro de una herencia envenenada que perjudica a los lorquinos y a la que ahora tenemos que hacer frente"
"Este equipo de Gobierno se está encontrando problema tras problema dentro de una herencia envenenada que perjudica a los lorquinos y a la que ahora tenemos que hacer frente. Están aflorando cuestiones que nos preocupan, y mucho, y uno de sus ejemplos más lamentables son los posibles daños como consecuencia de las obras de la Ronda Central de Evacuación", ha afirmado este martes la edil de Fomento y Desarrollo Local, Rosa María Medina Mínguez.
Lo hacía a preguntas de los periodistas tras las manifestaciones realizadas a primera hora de la jornada por el portavoz de Izquierda Unida. La edil ha mostrado su sorpresa por las declaraciones que éste hacía: "A nadie se le escapa que IU, que ahora aparenta preocuparse por los vecinos afectados, permaneció totalmente callada durante la legislatura en la que el PSOE gobernó con su apoyo y aplauso. Durante cuatro años han estado tapando los daños a los vecinos que estaban provocando en la ejecución de sus obras", ha insistido.
Medina Mínguez ha explicado que cuando llegaron al Gobierno se comprometieron con los vecinos a pedir urgentemente una valoración de los posibles daños como paso previo a su reparación. "Las visitas de los peritos a las viviendas han concluido. Como nos comprometimos con los afectados se trata de técnicos externos que han valorado los posibles daños por la afección de las obras del Tramo III de la Ronda Central de Evacuación y cuantificado las indemnizaciones que serán dadas a conocer a los vecinos de forma individualizada. Tenemos prevista una reunión en los próximos días para avanzar en este asunto".
La edil ha vuelto a tranquilizar a los vecinos asegurando que "nos comprometimos con los vecinos a examinar cada una de sus viviendas para conocer el alcance de los daños para que las aseguradoras se hicieran cargo de los costes de reparación y así lo estamos haciendo. Nos preocupa mucho la situación de desamparo en que han vivido, por lo que estamos trabajando para solucionar el conflicto lo antes posible. Saben que este equipo de Gobierno está con ellos y que haremos todo lo que esté en nuestras manos por resolver sus problemas y que pueda darse por finiquitado la situación que vienen padeciendo desde hace más de un año".
Por último, ha recordado que esta situación tiene paralelismo con la Ronda Norte que atraviesa los Barrios Altos. "Es otra situación prácticamente idéntica que nos encontramos al llegar y en la que de inmediato nos pusimos a trabajar. Los vecinos saben que su preocupación es también la nuestra y que vamos a intentar, lo antes posible, resolver este conflicto para el que 'otros' decidieron quedarse de brazos cruzados".