Las tareas de mejora y acondicionamiento del espacio, tanto exterior como interior, se han llevado a cabo desde la Concejalía de Participación Ciudadana, lo que ha supuesto una inversión de cerca de 9.300 euros
El objetivo ha sido poner a punto las instalaciones para la continuidad de las actividades propias del local social
María Teresa Ortega, edil de Participación Ciudadana: "Lo que hemos hecho ha sido dar respuesta a las demandas de los mayores de nuestra pedanía, que podrán volver de nuevo a realizar sus actividades habituales lúdicas, de encuentro y socialización"
a edil de Participación Ciudadana, María Teresa Ortega, ha informado de la remodelación y mejora del local social de mayores de Marchena, a través de una actuación de rehabilitación de las instalaciones, que permitirá reactivar la actividad asociativa y participativa de los mayores de la pedanía.
En concreto, estas tareas se han centrado en la reparación del perímetro de cornisa de todo el local, evitando con ello futuros desprendimientos de la moldura superior de la fachada de la edificación, que se encontraba en mal estado. Asimismo, los operarios han realizado la adecuación del salón del local, mediante unos trabajos de albañilería, pintura y cerrajería, dejando el espacio totalmente acondicionado para su uso, posibilitando así que la entidad pueda reactivar la actividad asociativa y participativa que venían realizando los vecinos de manera habitual.
"Con estas actuaciones respondemos a las demandas de nuestros mayores de la pedanía, que habían trasladado a la Concejalía de Participación Ciudadana la petición de mejora de estas instalaciones para su acondicionamiento; pudiendo continuar con su rutina habitual de encuentro y socialización, mediante las actividades propias realizadas en la asociación. Todas estas labores han supuesto un montante económico de 9.246 euros", ha especificado la edil.
"Lo que buscamos con estas acciones es dar la cobertura necesaria para el desarrollo efectivo de las actividades que puedan realizar los mayores en nuestro municipio. Esto no sólo pone de manifiesto la escucha activa por parte del Consistorio ante las peticiones de los lorquinos, sino que demuestra, una vez más, el compromiso de este equipo de Gobierno con la política social y participativa a través de los locales de titularidad municipal, con especial atención a los barrios y las pedanías del municipio", ha añadido Ortega.
Este centro social es un espacio relevante como escenario de actividades lúdicas y en comunidad, desde donde se promueven, además, programas de formación, talleres y tiempo libre, entre otros.