Lorca

Lorca recibió un 13,3 % más de turistas en 2023, según una empresa

La empresa líder en la venta de visitas guiadas y excursiones en español por todo el mundo destaca también la satisfacción de sus clientes en Lorca superando en un 89 % de los casos las cuatro estrellas de valoración sobre cinco.

2023 ha sido un año de récord para el turismo en Lorca. Así lo certifican los datos extraídos por la plataforma que líder en la venta de actividades turísticas en español por todo el mundo.

Según esta empresa, el año pasado Lorca obtuvo un 13,3 % más de visitantes durante 2023. El mayor pico de visitas tuvo lugar en agosto, época estival.

Además de este incremento en el número de personas que viajaron hasta Lorca para hacer alguno de los tours que ofrece la empresa en la localidad, la plataforma ha observado también un crecimiento en el interés de los turistas por dicho destino. Así, el número de usuarios que accedieron a la sección de Lorca de su web fue un 22,6 % más elevado en 2023 que en el año anterior.

Según sus estadísticas, no solo han aumentado las cifras para Lorca , sino que también ha mejorado la satisfacción entre aquellos que la han visitado. El 89 % de las valoraciones recibidas en las actividades turísticas realizadas en Lorca ha superado las cuatro estrellas sobre cinco.

Por último, revisando los datos recogidos durante el 2023 desde un prisma demográfico, es posible apreciar que el grupo poblacional que más visitó Lorca fueron las parejas, las familias con hijos adolescentes y los amigos (26,7 % cada uno).

Noticias de Lorca

Votaba en contra a una enmienda para poner en marcha un Plan Nacional de medidas urgentes y efectivas para paliar la falta de especialistas médicos que sufre la Sanidad

Juan Carlos Segura: ""Esta situación plantea una preocupación significativa, especialmente en lo que respecta al saneamiento de los cauces de las ramblas que atraviesan el núcleo urbano""