Lorca

El Teatro Guerra acoge el jueves la 'X Gala Running Región de Murcia' de la Federación de Atletismo (FAMU)

Los atletas recogerán en Lorca los premios correspondientes a los circuitos de carreras populares y de montaña de la edición 2023

El Teatro Guerra acogerá el próximo jueves 18 de abril a las 20.00 horas la décima edición de la Gala Running Región de Murcia organizada por la Federación de Atletismo de la Región de Murcia. Durante el acto se hará entrega de los reconocimientos correspondientes a la edición 2023 de los circuitos Running Challenge, Trail Tour FAMU y Ultra Trail Tour FAMU en los que anualmente participan numerosos atletas populares de toda la Región.

Los atletas que recibirán trofeo en Lorca por los resultados obtenidos el año pasado son, entre otros, Aaron Palao, Benjamín Navarro y Miguel Ángel Pérez como los tres primeros clasificados en categoría masculina del circuito Running Challenge. En categoría femenina, las tres primeras clasificadas de 2023 en este mismo circuito fueron Ana Isabel Fernández, María José Mayor Romero y Silvia García Blanco. En el Trail Tour Famu 2023, los atletas masculinos con más puntos fueron Jon Goodey, Aquilino Sánchez y Raúl Peñalver; mientras que en féminas, las tres con más puntos finales fueron Ana Isabel Fernández, Lucía Franco y Melania Manzanares. Por último, en el circuito Ultra Trail Tour FAMU 2023, José Antonio Martínez, Julio Lozano y Martín Martinez acumularon la mayor puntuación en categoría masculina mientras que Esther Sánchez y María Cánovas lo hicieron en categoría femenina.

Para el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Lorca, Juan Miguel Bayonas, "el evento deportivo del próximo jueves en el Teatro Guerra es un importante reconocimiento a todas esos deportistas populares, de todas las categorías, que buscan un hueco cada día para entrenar y poder participar después en las diferentes carreras que propone la Federación de Atletismo de la Región de Murcia para seguir fomentando la práctica deportiva. Para Lorca, un municipio en el que mimamos al máximo el deporte popular, es un honor acoger la gala de la Famu y a todos los premiados que acudan a nuestro coliseo junto a sus familias y amigos".

Por su parte, la presidenta de la Famu, Pruden Guerrero, quiso "agradecer enormemente al Excmo. Ayuntamiento de Lorca y, de forma especial, a la Concejalía de Deportes la disposición y facilidades para que la gran fiesta del atletismo popular tenga este año lugar en la Ciudad del Sol, y en un escenario tan imponente como el Teatro Guerra. Lorca es sin duda una de las grandes cunas del atletismo murciano, en todos sus ámbitos, y será protagonista también con un buen número de premiados en nuestros distintos circuitos de carreras".

Noticias de Lorca

Votaba en contra a una enmienda para poner en marcha un Plan Nacional de medidas urgentes y efectivas para paliar la falta de especialistas médicos que sufre la Sanidad

Juan Carlos Segura: ""Esta situación plantea una preocupación significativa, especialmente en lo que respecta al saneamiento de los cauces de las ramblas que atraviesan el núcleo urbano""