La actuación se ha realizado en un solar municipal con el objetivo de desarrollar una nueva área verde para el disfrute de los vecinos
Los trabajos han sido realizados por más de 60 trabajadores agrícolas desempleados pertenecientes a los Consejos Comarcales de Empleo
Rosa Mª Medina, edil de Desarrollo Local: "Con la construcción de este espacio hemos renovando el entorno urbano, ampliado las áreas verdes de la ciudad y creado un nuevo punto de encuentro para los lorquinos"
El barrio de San Pedro contará con un nuevo espacio verde, un proyecto para mejorar el espacio urbano de esta zona que ha sido realizado por el Consistorio lorquino a través de los Consejos Comarcales de Empleo. Así lo ha anunciado en la mañana de este martes la edil de Desarrollo Local, Rosa María Medina, durante una visita para supervisar los trabajos que se están llevando a cabo.
A través del proyecto "Mejora en zonas verdes de los barrios y pedanías de Lorca", se ha llevado a cabo una importante actuación en uno de los solares municipales ubicados en el barrio de San Pedro con el objetivo de crear un nuevo espacio verde para el disfrute de los vecinos. "Las labores que se han realizado han incluido el levantamiento de 90 metros cuadrados de muros de mampostería, la creación de terrazas para salvar desniveles, el relleno de tierra vegetal, la instalación de elementos como 30 metros de barandillas de madera y 80 metros cuadrados de adoquines para la continuación de aceras y la reconstrucción de la escalinata de bajada a la calle Alfonsina", ha detallado Rosa Medina.
"Además, como parte de esta iniciativa de embellecimiento de los Barrios Altos de Lorca, se ha procedido también a la plantación de diversas especies vegetales, incluyendo algarrobos, causarinas, cipreses, oliveras, pinos, viburnums, romeros y durantas", ha añadido la concejal de Desarrollo Local que ha destacado también que "con la construcción de este nuevo parque hemos renovando el entorno urbano, ampliado las áreas verdes de la ciudad y creado un punto de encuentro para familias, amigos y vecinos, mejorando la calidad de vida de los lorquinos, por lo que animamos a todos los a disfrutar de él y de esta zona tan bonita de nuestra ciudad".
Este proyecto, al igual que los otros que se han desarrollado, entre otros, en Zarcilla de Ramos, La Paca, Alameda de Cervantes, Parque de las Artes Escénicas, Virgen de las Huertas, Tercia y La Hoya, no solo ha revitalizado el paisaje urbano de San Pedro, sino que también ha brindado oportunidades de empleo a los lorquinos. "Con la colaboración del Servicio de Empleo Público Estatal, desde el Ayuntamiento de Lorca hemos podido contratar a 11 capataces y 55 peones agrícolas desempleados, quienes han desempeñado un papel fundamental en la realización de esta y otras transformaciones que hemos desarrollado en diferentes puntos del municipio", ha especificado Medina Mínguez.
La edil de Desarrollo Local ha concluido agradeciendo el compromiso y esfuerzo de todos los participantes en este programa, así como de los técnicos de las concejalías de Desarrollo Local y Parques y Jardines. "Estas acciones tendrán un impacto muy positivo en la calidad de vida de los lorquinos, así como en la preservación y mejora de nuestro entorno natural. Desde el Ayuntamiento de Lorca tenemos el firme compromiso de enriquecer nuestros espacios verdes, fomentando la participación activa de toda la sociedad en distintas iniciativas que fortalezcan el medio ambiente y el entorno urbano".
La iniciativa de los Consejos Comarcales de Empleo está respaldada por una subvención del SEPE de 1.628.568,11 euros y una contribución municipal de 148.511,58 euros, lo que representa una inversión total de 1.777.079,69 euros.