El precio es a partir de 13 y 17 euros para las entradas individuales de Jueves y Viernes Santo, respectivamente, y de 25 euros la conjunta
Los interesados pueden realizar su compra de forma on line a través de las páginas web de ambas cofradías
11 de enero de 2023. El concejal de Turismo, Santiago Parra, ha anunciado que los Pasos Blanco y Azul de Lorca ya han puesto a la venta las localidades para presenciar los desfiles Bíblico-Pasionales de Jueves Santo y Viernes Santo, que este año coinciden con los días 28 y 29 de marzo, respectivamente.
Lo ha hecho junto al presidente del Paso Blanco, Ramón Mateos, y Jesús Lòpez, coordinador general de Comisiones del Paso Azul.
Las localidades están disponibles a partir de un precio de 13 euros para el Jueves Santo y 17 euros para el Viernes Santo, en el caso de entradas individuales; y de 25 euros en el caso de entradas conjuntas para ambos días. El coste varía en función del día, el módulo y el sector, y la fila que se ocupe en la grada. Cabe recordar que el sector A queda en el centro y los sectores B se sitúan a los extremos. Todas las entradas cuentan con una numeración específica y control de acceso.
Los interesados pueden adquirirlas a través de internet, entrando en las páginas de ambos pasos: https://pasoblanco.org (sección Localidades) y http://www.pasoazul.com/ (sección Entradas). Una vez en la web de compra, lo primero que hay que hacer es seleccionar la opción de entrada individual o conjunta y elegir, a continuación, el módulo/sector/fila donde se quiere realizar la reserva, para lo cual ambos portales incluyen una guía y un mapa que facilita el proceso de localización de los asientos. Próximamente, se podrán adquirir de manera física.
En cualquier caso, todos aquellos que deseen más información pueden dirigirse directamente a las sedes de ambas cofradías: Hermandad de Labradores. Paso Azul. C/ Nogalte. N°7. Telf. 968 472 077, info@pasoazul.com y Conjunto Monumental Santo Domingo (CP 30800). Telf. 968 46 18 13, info@pasoblanco.org.
El edil de Turismo ha destacado que "en el poco tiempo que llevan a la venta, ya hay un porcentaje muy elevado de compra", por lo que ha animado a lorquinos y visitantes a que "reserven sus entradas cuanto antes, ya que conformen pasen los días puede haber menos disponibilidad, debido a la gran demanda para estas celebraciones, que cada año congregan en la ciudad a miles y miles de personas gracias su singularidad y a una espectacularidad inigualable en todo el mundo".