Por tercer año, las personas que trabajan en la empresa mixta demuestran su compromiso con la solidaridad a través de esta iniciativa, cuyo objetivo es promover la educación sostenible
La recaudación irá destinada íntegramente a la compra de juguetes para menores pertenecientes a familias con dificultades
Por tercer año, Aguas de Lorca participa en la campaña "Un Juguete Solidario" de Cruz Roja Lorca. En esta ocasión, la plantilla de la empresa mixta ha donado 1.000 euros que irán destinados, íntegramente, a que cien niños y niñas, de entre tres y diez años, que se encuentran en familias con dificultades, puedan disfrutar de juguetes en estas fechas navideñas.
El objetivo de esta campaña, según ha explicado el concejal de Aguas de Lorca, Ángel Meca, es "contribuir a mejorar la calidad de vida de la infancia en dificultad social, fomentar las habilidades del desarrollo personal a través del juego, sensibilizar sobre la importancia del juego y del juguete y dotar de estos recursos a las familias de niños y niñas en situación vulnerable". Asimismo, el edil ha querido agradecer "este gran gesto por parte de los trabajadores, que una vez más muestran su solidaridad en estas fechas tan señaladas".
Por su parte, Antonio Franco, gerente de Aguas de Lorca, ha indicado que "como cada Navidad, tengo que agradecer la generosidad de la plantilla de Aguas de Lorca que de forma retirada realiza una colaboración para que los niños y niñas de Lorca puedan tener un juguete. Me siento muy orgulloso de que la plantilla colabore en un acto tan importante y para mí de tanto valor".
Manuela García, presidenta del Comité de Empresa ha indicado que "para la plantilla ha sido un placer, no han dudado ni un momento en hacer esta colaboración en la que cada año participamos".
"Agradezco a todos los trabajadores de Aguas de Lorca que todos los años colaboran con un alto grado de participación y solidaridad. Los juguetes que recibirán son de carácter educativos, sostenibles en su fabricación y materiales y no son ni sexistas ni bélicos", ha expresado el presidente de la Asamblea Local de Lorca, Martín José Ruiz.
Como empresa de servicio público, con acciones como esta, Aguas de Lorca reitera su compromiso con la construcción de un futuro donde la solidaridad y la sostenibilidad sean los cimientos de una sociedad más justa y equitativa.