Un total de 105 alumnos de Bachillerato, Ciclos Formativos y Enseñanzas Profesionales de Música (Conservatorio Narciso Yepes) han sido reconocidos por sus méritos en el curso 22/23
El alcalde Fulgencio Gil Jódar, junto a la edil de Educación, Rosa María Medina Mínguez y los directores de cada centro hicieron entrega de las placas homenaje a cada uno de ellos
El acto, organizado a través de la Concejalía de Educación, tuvo lugar en el Teatro Guerra, con un aforo al completo, que pudo disfrutar, además, de un recital de piano a cargo de la joven Clara Ruiz Salas
Más de un centenar de estudiantes lorquinos han sido homenajeados tras haber obtenido la calificación de Matrícula de Honor en el curso 22/23. Concretamente, 105 alumnos de Bachillerato, Ciclos Formativos y Enseñanzas Profesionales de Música (Conservatorio Narciso Yepes) que han destacado por sus méritos, resultado de su esfuerzo y dedicación en el estudio.
El acto, que tuvo lugar anoche en el Teatro Guerra, estuvo presidido por el alcalde de Lorca,Fulgencio Gil Jódar, que hizo entrega de las distinciones, una a una, dirigiendo unas palabras de enhorabuena y felicitación a cada uno de los protagonistas.
Lo hizo junto a la edil de Educación, Rosa María Medina Mínguez y los directores de cada uno de los centros, que se unían con mensajes de orgullo y numerosos abrazos. Todo ello frente a un auditorio que no escatimaba en aplausos movidos por la emoción. Compañeros, amigos y familiares se sumaban a responsables educativos y equipos directivos de los centros que mostraban la imagen de un aforo completo.
Durante su intervención, Gil Jódar quiso destacar "el esfuerzo, la persistencia y la capacidad con la que han trabajado estos alumnos, que han sido capaces de destacar con excelentes resultados académicos; sobre todo, en unos tiempos en los que cada vez más empresas e instituciones buscan la acreditación de la 'excelencia'. Una recompensa que, por tanto, les permitirá contar con más opciones académicas y laborales, pero que también les llevará a situarse como la generación mejor preparada, gracias a sus aptitudes y conocimientos, para construir una sociedad mejor".
Previamente a la entrega de condecoraciones, los asistentes pudieron disfrutar de un recital de piano a cargo de la joven Clara Ruiz Salas, que deleitó al público con un primer movimiento de una Sonata de Beethoven; y a quién el alcalde dedicó también unas palabras de admiración.
No quiso olvidar tampoco a los profesores y las familias de los alumnos protagonistas, quienes les han apoyado académica y personalmente durante todo este tiempo. "Hoy habéis hecho partícipe a la ciudad de Lorca de vuestros logros. Estamos orgullosos de poder celebrar con vosotros vuestro éxito y estamos seguros de que el camino emprendido hasta el momento continuará en un prolífero futuro", concluía Gil Jódar.