En el encuentro Gil Jódar pretende poner de manifiesto la solución propuesta por el Consistorio para que los afectados puedan cobrar lo antes posible
Las ayudas regionales y municipales fueron saldadas y las únicas que quedan pendientes son las del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana
Rosa María Medina Mínguez, portavoz municpal: "El Ayuntamiento va a poner todo su empeño para lograr que los afectados por el terremoto cobren lo antes posible"
El alcalde, Fulgencio Gil Jódar, se reunirá con los casi 200 damnificados de los terremotos de mayo de 2011 a los que el Gobierno de la Nación les adeuda más de un millón de euros. "Queremos buscar una solución para que estos lorquinos puedan cobrar lo antes posible el dinero que se les debe y que impide que puedan cerrar para siempre las 'cicatrices' del terremoto", afirmaba este lunes la portavoz municipal, Rosa María Medina Mínguez.
El encuentro tendrá lugar en la tarde de este martes en el salón de actos del Centro Cultural Alcalde José María Campoy Camacho. "Hemos estado buscando posibles soluciones para acortar los plazos lo máximo posible. No podemos permitir casi 13 años después de los terremotos haya lorquinos que no han cobrado las ayudas del Gobierno de la Nación", aportaba. Y añadía que "la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y el Ayuntamiento ya saldaron sus ayudas, quedando únicamente las del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana".
Detallaba que las cantidades suman más de un millón de euros. "Casi un millón a 156 familias por la reconstrucción. 38.000 euros a otras 19 familias por alquiler. Y 33.000 a 6 más por reparación. Son cantidades que se tenían que haber pagado ya para que los lorquinos, repito, puedan olvidar de una vez por todas ese sufrimiento que siguen padeciendo, ahora, en forma, de deuda, lo que está ocasionando graves inconvenientes a todos".
La portavoz municipal señalaba que el pago de las cantidades que se adeudan a los lorquinos podría haberse realizado. "No entendemos que casi 13 años después de los terremotos, todavía no se hayan pagado. Tienen que pagarse. No hay excusa. No vamos a consentir que todas estas familias estén en un sin vivir por esta situación. El Ayuntamiento va a poner todo su empeño para lograr que los afectados por el terremoto cobren lo antes posible".