La formación destaca la necesidad de crear una herramienta de trabajo para las asociaciones con fines sociales, donde puedan exponer sus problemas, sus proyectos y sus iniciativas, así como sus intereses.
La Concejal del GM VOX Lorca María Castillo afirma que es una propuesta de gran interés, que sin duda va a sumar y tiene un fin positivo para todos los lorquinos.
"Hace dos años ya lanzamos esta idea desde nuestro G.M. Es fundamental una mesa de trabajo donde las asociaciones tengan una comunicación fluida con las administraciones para poder seguir creciendo, y para ello, urge dotarlas de todas las herramientas y medios de los que disponga el Ayuntamiento".
Castillo afirma que son un pilar fundamental en nuestra sociedad y llevan a cabo una labor encomiable de la que se beneficia un porcentaje muy alto de nuestra población.
"No podemos dejarlas olvidadas y hay que dotarlas no solo de un presupuesto justo y merecedor de las demandas que tienen (que son cada vez más), sino que no podemos obviar el fin prioritario que tienen estas asociaciones para la vida de muchas personas".
Además, Castillo añade que no podemos pasar por alto que el Tercer Sector está formado por asociaciones que suplen las carencias de las administraciones, que trabajan con personas con discapacidad, personas dependientes, personas con enfermedades degenerativas y queremos impulsar esta mesa de trabajo del tercer sector para mejorar las condiciones en las que trabajan porque estamos convencidos de que ayudándoles a ellos, estamos ayudando a las personas más vulnerables.