Lorca

Conato de incendio forestal en La Parroquia (Lorca)

Efectivo adscrito al Plan Infomur, de lucha contra los incendios forestales en la Región de Murcia, ha apagado un conato de incendio forestal declarado este mediodía en el paraje de El Cimbre, en la pedanía de La Parroquia, de Lorca.

El 1-1-2 recibía, a las 12.05 horas, llamada informando de que avistaban una columna de humo blanco en un pinar del citado paraje. Al lugar se movilizaron agente medioambiental (que confirmó la existencia del incendio y la necesidad de medios de extinción), miembros del Servicio de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Lorca y un helicóptero con brigada forestal helitransportada. A las 13.09 horas el técnico de extinción de la Dirección General del Medio Natural lo daba por extinguido. Ha quedado en conato y afectado a menos de 100 metros cuadrados de terreno. Posiblemente provocado por un rayo.

Imagen facilitada por la Unidad de Defensa contra los Incendios Forestales de la Dirección General del Medio Natural.

Noticias de Lorca

La designación ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local tras la propuesta trasladada por los vecinos, quienes han mostrado un profundo reconocimiento hacia su figura

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Nines Mazuecos, pide que se retire el pliego de condiciones del concurso que externaliza la Banda municipal de Lorca porque ""despierta serias dudas""