Lorca

Las alumnas del curso de 'Perfeccionamiento de bordado' finalizan una gran bandera de Lorca que presidirá los actos protocolarios del municipio

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha sido el encargado de dar la última puntada de una bandera que ha sido realizada por 13 alumnas y 2 monitoras del programa 'Proempleo 22/23'.

El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha dado la última puntada a la bandera de Lorca junto a la concejala de Empleo y Desarrollo Local, Isabel Casalduero, y las monitoras y participantes en el curso de 'Perfeccionamiento de bordado'.

Mateos ha explicado que "esta mañana he tenido privilegio de dar la última puntada a la bandera de Lorca que ha sido bordada por las alumnas del curso de 'Perfeccionamiento de bordado' del proyecto 'Proempleo 22/23' impartido por la Concejalía de Empleo y Desarrollo Local".

El Primer edil ha detallado que "en la creación de esta gran bandera de Lorca, de 190x150 centímetros, han participado 13 alumnas del programa y las monitoras Ana Cazorla e Isabel Martínez y el resultado ha sido perfecto".

Mateos Molina ha indicado que "la bandera ha sido realizada sobe tela de raso y bordada en sedas y oro con las técnicas de punto matizado en sedas y punto corto empleado en el bordado de oro. Se trata de los tradicionales puntos empleados en el bordado lorquino".

El alcalde de Lorca ha especificado que "el tiempo que se ha empleado en la elaboración de a la bandera ha sido de 1.200 horas repartidas en turnos de 4 horas diarias durante 10 meses".

Por último, Diego José Mateos ha informado de que "esta bandera presidirá los actos protocolarios del municipio pues se trata de un elemento patrimonial más de Lorca, realizado al más puro estilo lorquino, con nuestro magnífico bordado".

Noticias de Lorca

La designación ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local tras la propuesta trasladada por los vecinos, quienes han mostrado un profundo reconocimiento hacia su figura

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Nines Mazuecos, pide que se retire el pliego de condiciones del concurso que externaliza la Banda municipal de Lorca porque ""despierta serias dudas""

El consejero de Transformación Digital y el alcalde de Lorca visitan las obras del nuevo espacio de innovación y aprendizaje que se pondrá a disposición de los lorquinos y al que se va a destinar una inversión superior a los 140.000 euros