La oficina abrirá en horario de 8:30 a 14:00 horas con el objetivo de atender y asesorar a todos los agricultores afectados por el pedrisco y que puedan recibir, cuanto antes, compensación por las pérdidas sufridas.
El alcalde de Lorca, Diego José Mateos, ha informado de la apertura de la oficina de atención a los agricultores afectados por la granizada del pasado sábado.
Diego José Mateos ha explicado que "los próximos días lunes 22 y martes 23 de mayo abrirá una oficina de atención a los agricultores afectados por el pedrisco caído el pasado sábado en el local social de Marchena, en horario de 8:30 a 14:00 horas".
El alcalde de Lorca ha detallado que "se trata de una de las medidas adoptadas por el Ayuntamiento de Lorca para ayudar a los agricultores de Marchena y Tercia afectados por el pedrisco, una oficina de atención y asesoramiento a los afectados para la tramitación de ayudas, todo encaminado a que todas personas que se hayan visto afectadas en este episodio puedan recibir esa compensación por las pérdidas".
Mateos ha recordado que "además, ayer celebramos una Junta de Portavoces de todos los grupos municipales con representación en el Ayuntamiento de Lorca y acordamos, de forma unánime, mostrar la solidaridad y el apoyo a los agricultores y trabajadores afectados por la granizada y solicitar a la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia y al Estado que se agilicen todos los trámites para el inicio del expediente para la declaración de lo que antes se denominaba 'zona catastrófica', conocido ahora como 'zona gravemente afectada por emergencia de Protección Civil'".
Por último, Diego José Mateos ha puesto de manifiesto que "el objetivo es ayudar a la mayor brevedad posible a todos los agricultores que se vieron afectados el pasado fin de semana por el pedrisco caído para que, cuanto antes, puedan recibir esa compensación por las pérdidas".