El concejal de Festejos del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha denunciado hoy que "es completamente falso que haya desaparecido ni un céntimo de la partida de Festejos". "Se cree el ladrón que todos son de su condición", ha sentenciado el edil.
"Todos recordamos cuando en 2019, cuando accedimos al gobierno, nos encontramos el Presupuesto Municipal agotado al 90%: el Partido Popular se fundió 9 de cada 10 euros del presupuesto de todo el año en apenas 4 meses, y ahora quiere hacer creer que todos somos iguales". "Se fundieron hasta los 9 millones de euros de la sentencia de Iberdrola", ha recordado.
El concejal de Festejos ha denunciado que "la única realidad es que el PP de Fulgencio Gil votó, hace menos de un mes, en contra de destinar una nueva partida de 100.000 euros para seguir organizando eventos culturales y de ocio en nuestro municipio".
"Lo que le molesta al Partido Popular es que Lorca haya dejado de ser una ciudad gris y oscura como fue durante 12 años mientras que ellos gobernaban, por eso se dedican solo a mentir en esta campaña electoral".
"El presupuesto de la Feria de Lorca está completamente garantizado y la prueba está en que hemos conseguido que tenga la partida más alta de la historia y hemos conseguido que se vuelva a convertir en un referente, no solo para la gente de Lorca, sino para toda la comarca".
"Nuestra Feria cuenta ahora con muchos eventos gratuitos y con espectáculos que tienen un precio más asequible para nuestros vecinos y vecinas que los que sufríamos todos los vecinos cuando gobernaba el PP".
"Y eso es lo que le molesta al candidato a la alcaldía, el señor Gil Jódar, que la gente conoce la realidad de su ciudad y que va a seguir apoyando el proyecto de Diego José Mateos para que Lorca no vuelva a ser la ciudad triste fue con ellos".
"Hace dos semanas veíamos a la misma concejala que se cargó Espirelia, el Lorca Rock y la primavera Cinematográfica prometer ahora eventos culturales, no es creíble, ni son de fiar porque se dedicaron a hundir a Lorca en materia de ocio y cultura".
"Pero, además, es que van a mentira por día, hace tan solo unos días escuchábamos al candidato del PP, Fulgencio Gil, prometer buena gestión en Limusa cuando ellos mismos ordenaron, tal y como reconocieron ante un juez, destruir 800 exámenes que correspondían a un proceso de selección de personal para Limusa cuando gobernaban".
"No son creíbles, su única experiencia es en mentir, demostrando que no tiene ninguna propuesta y que están basando su campaña electoral en intentar engañar a los lorquinos y lorquinas", ha concluido Ponce Díaz.