Lorca

Fulgencio Gil reclama la declaración de zona catastrófica para ayudar a los agricultores afectados por la granizada que ha arruinado miles de hectáreas

• La medida, anunciada esta misma mañana por el presidente regional Fernando López Miras, es el primer paso para que los agricultores afectados puedan sentir el respaldo de sus instituciones, precisamente cuando peor lo están pasando.

El candidato a la alcaldía de Lorca por el Partido Popular, Fulgencio Gil, ha visitado esta mañana junto al presidente regional, Fernando López Miras, las zonas afectadas por las intensas precipitaciones en forma de granizo que afectaron en la tarde de ayer a varias pedanías lorquinas. Gil y López Miras han recorrido diferentes plantaciones junto a los propios agricultores. Todos los cultivos han quedado seriamente afectados, tanto arbolado como plantaciones de temporada, destacando de forma especial la pérdida total de productos como sandía, melón y cebolla, entre otros.

Fulgencio Gil ha manifestado la necesidad de que estas zonas lorquinas sean declaradas a la mayor brevedad posible Zona Catastrófica, atendiendo a la petición expresada por los agricultores afectados. "Nuestros profesionales del campo necesitan la ayuda de sus administraciones, y el primer paso tiene que ser la declaración de zona catastrófica, porque se han perdido cosechas completas, arruinando cultivos de temporada y destrozando el trabajo que habían llevado a cabo a lo largo de los últimos meses. El granizo ha empeorado aún más si cabe el difícil momento por el que están atravesando nuestros agricultores, que están teniendo que pagar los fertilizantes y abonos más caros que nunca, soportando una sequía persistente y ven cómo el agua del trasvase es cada vez menor. La situación es desesperada, y es ahora cuando necesitan el apoyo de todos".

Gil destacaba el compromiso del Partido Popular y de nuestro presidente regional con los agricultores, "Fernando López Miras lo primero que ha hecho esta mañana es venir a su tierra, a Lorca, para conocer de primera mano las consecuencias del pedrisco sobre los cultivos. Su propuesta para la declaración de estas pedanías como zona catastrófica debe ser tramitada con urgencia para que las ayudas puedan llegar cuanto antes a los afectados y tratar de paliar de alguna forma la desolación que podemos ver por cómo han quedado los cultivos. Nuestros agricultores tienen que sentir el respaldo de sus instituciones. Es tremendo ver lo que ha pasado".

Noticias de Lorca

Como preámbulo de la San Silvestre, los más pequeños podrán participar en partidos amistosos de fútbol en la Alameda de Las Columnas la mañana del 31 de diciembre