El X Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías, que se celebrará en nuestra ciudad el próximo mes de octubre, ha continuado su andadura con la visita de la Junta Directiva Nacional.
Durante esta visita informal han sido varias las citas organizadas. El sábado 29 de abril por la mañana se realizó una subida al mirador del Castillo y se visitaron las sedes del Paso Encarnado y del Paso Blanco. Tras la comida en el restaurante número Tr3s, se llevó a cabo la reunión de la Junta Nacional en la Capilla del Rosario. El día finalizó con una eucaristía de jóvenes cofrades en la Iglesia de Nuestra Señora del Carmen y con una cena en el Merendero Los Cristales.
El domingo 30 se visitó la antigua Colegiata de San Patricio y las sedes del Paso Negro y la Archicofradía de Jesús Resucitado, así como las sedes del Paso Morado y el Paso Azul. La mañana culminó con un paseo cultural por la calle Corredera, el Teatro Guerra, el Palacio Guevara y el Huerto Ruano.
Por último, tras la comida en el restaurante El Camino, los asistentes realizaron una visita al Castillo de Lorca, al monte calvario de Lorca y a la Institución Ferial de Lorca, Ifelor.
Con esta visita, la Junta Directiva Nacional del JOHC ha podido conocer mejor nuestra ciudad, que el pasado mes de octubre se proclamaba capital de la juventud cofrade española al ser elegida sede del próximo JOHC con una candidatura compuesta por jóvenes de todas las cofradías con el lema "Al que cree todo le es posible".
Este acontecimiento representa una oportunidad única para poner en valor nuestras procesiones, el patrimonio histórico y cultural con el que cuenta Lorca y para hacer un homenaje a todas las cofradías, que reman en la misma dirección para hacer del JOHC 2023 un encuentro inolvidable.