Los socialistas denuncian que "el ayuntamiento concedió la licencia de obras para el acondicionamiento del antiguo Centro Comarcal de Salud hace más de un mes, para la rehabilitación de la Cámara Agraria hace más de cuatro y aquí nadie ha puesto ni un ladrillo"
El concejal de Urbanismo, José Luis Ruiz Guillén ha denunciado hoy que "el Ayuntamiento concedió la licencia de obras para el acondicionamiento del antiguo Centro Comarcal de Salud el pasado 24 de marzo y para la rehabilitación de la Cámara Agraria el 20 de diciembre de 2022 y aquí nadie ha puesto ni un ladrillo".
Ruiz ha remarcado que "la licencia de obras del Centro comarcal se concedió tan sólo dos días después de que desde Cultura emitiera el informe necesario. Ahora, la señora Medina y Fulgencio Gil, que exigían de forma urgente que se concediera esta licencia, deberían de dar una explicación y decir para qué la querían, si la Comunidad no hace nada".
"¿Por qué no sale ahora el señor Gil a exigir el comienzo de estas actuaciones? ¿Ahora ya no tiene el mismo interés por la recuperación de estas instalaciones?"
El titular de Urbanismo ha denunciado también "los largos y tediosos procesos a los que la Comunidad somete a las instituciones para resolver todos los trámites, conseguir licencias de cada proyecto y que, una vez conseguidos, las obras se demoren de esta forma".
Además, el edil ha criticado que "es vergonzoso que el PP de López Miras y de Fulgencio Gil intenten engañar a los lorquinos una y otra vez con anuncios electoralistas que no cumplen". "Fue el propio presidente López Miras el que vino a Lorca hace más de un mes para anunciar, a bombo y platillo, la rehabilitación de la Cámara Agraria y no ha movido ni un dedo; como tampoco se ha hecho nada en el antiguo Centro Comarcal".
"Ante la dejadez del Gobierno regional, el señor Gil vuelve a ser cómplice y no se le ocurre otra cosa que organizar ayer un acto meramente electoralista para simular su interés por el casco histórico de nuestra ciudad, mientras que los proyectos que podrían revitalizarlo singuen cerrados a cal y canto; pero de eso no se le oye decir nada".
"En las últimas semanas estamos asistiendo a una batería de anuncios electoralista que no se cree nadie, los lorquinos no nos merecemos más mentiras ni más promesas falsas".
Ruiz Guillén ha exigido al Gobierno de López Miras que "deje de pasearse por Lorca para vender humo y que se ponga a trabajar en lo que de verdad necesitamos los lorquinos. Que comience de inmediato las obras del antiguo Centro Comarcal de Salud para que pueda albergar la Escuela Oficial de Idiomas cuanto antes; así como la renovación de la Cámara Agraria, proyectos que sí revitalizarían y pondrían en valor nuestro casco histórico, en lugar de las promesas falsas".
Además, ha añadido que "por su parte, Fulgencio Gil debería unirse al interés de los lorquinos y exigirle al Gobierno de su partido que acometa las obras e inversiones necesarias para revitalizar una parte fundamental de nuestra ciudad o exigirle a su jefe, López Miras que resuelva la dramática situación que vive el Área III, por ejemplo".
Por último, Ruiz Guillén ha destacado "la importancia de seguir implantando servicios e impulsando iniciativas en nuestro casco histórico, como así está haciendo este equipo de Gobierno, para revitalizarlo y, además, prestar los mejores servicios de una forma más cercana para seguir atrayendo de forma diaria a cientos de alumnos a estas céntricas instalaciones y seguir dinamizando la zona".