Lorca

Mateos vende los éxitos de Pedro Sánchez en Lorca y presenta como "hito" las obras del Palacio de Justicia que tendría que estar abierto desde hace tres años

• Esta obra fue la primera que se cargó el PSOE en cuanto se hizo con el sillón de la Moncloa. El nuevo edificio tendría que estar prestando servicio desde el pasado 2020, pero el gobierno de Pedro Sánchez ha ido aplazando los trabajos hasta acumular 6 años de retraso.

• El Palacio de Justicia, que no tiene un ladrillo puesto, ya le ha costado a las arcas públicas más de 551.000 euros. Esta cantidad incluye el coste del proyecto original y su modificado (384.921€), y el dinero abonado a la empresa que abandonó las obras (166.000€). Negocio redondo, chapuza total.

El Palacio de Justicia ya tendría que estar abierto y funcionando desde hace tres años. Hoy los cómplices de Pedro Sánchez aparecen por Lorca para vendernos las "bondades" de su trabajo, camuflando un acto meramente político como visita institucional. Se nota que llega la campaña electoral y tienen que hacer lo que sea por conseguir una foto, pero los lorquinos a estas alturas ya saben perfectamente lo que está pasando con este asunto. Años de retrasos acumulados por la inoperante gestión del PSOE de Mateos y Pedro Sánchez, con una infraestructura que con el Partido Popular hubiera estado funcionando desde 2020

En septiembre del año pasado aseguraron que los trabajos comenzarían en el último trimestre de 2022, pero la realidad es que estamos ya casi en abril y lo único que han hecho es limpiar el solar. ¿Qué quieren que celebremos hoy si la verdad es que hasta 2026 Lorca no va a disponer del Palacio de Justicia que debería estar abierto desde hace 3 años?

Lo único que ha conseguido el PSOE respecto a este proyecto ha sido retrasar su puesta en marcha 6 años, a pesar de que el Partido Popular dejó las obras financiadas y en marcha.

El PSOE ha seguido aquí su estrategia habitual: creó un problema donde no lo había para presentarse como la solución, pero eso no cuela. Dejamos el trabajo hecho, las inversiones comprometidas y reservadas, todo completado para llegar e inaugurarlo, y como respuesta nos estamos encontrando el caos y la inacción.

Noticias de Lorca

Dos nuevos agentes de ambas nacionalidades patrullarán hasta el domingo, 31 de marzo, junto a efectivos de la Policía Nacional, reforzando el operativo dispuesto por el Consistorio

Para prevenir y sensibilizar contra la violencia sexual