Lorca

Mateos ha ocultado que convocó y presidió una reunión el viernes previo al acto del "Escándalo Madrid" en la que determinaron el procedimiento a seguir para tramitarlo y pagarlo

• Estuvieron presentes el actual alcalde y su concejal de Contratación, Isidro Abellán, junto a Morales y técnicos municipales, con el objetivo de pactar el proceso administrativo que el Ayuntamiento debía llevar a término para abonar los gastos del evento.

• Mateos mintió al negar que hubiera mantenido encuentros para elegir la tramitación. Había mantenido oculto este encuentro, que presidió el viernes 24 de febrero tras la presentación oficial del acto, y en el que se pactó que todo se pagaría al día siguiente de llevar a cabo la presentación de Madrid.

• El alcalde del PSOE sabía que los bordados viajaban y regresaban a Madrid sin seguro, pero no advirtió a las Cofradías de lo que estaba ocurriendo.

• Mateos ha ocultado a la Fiscalía esta reunión "secreta", no le ha enviado ningún documento sobre dicho encuentro y tampoco ha puesto en conocimiento de la justicia que ordenó personalmente y sin autorización legal que se "pincharan" correos electrónicos.

El actual alcalde, Diego José Mateos, organizó y presidió una reunión extraordinaria, y hasta ahora "secreta", el viernes anterior al acto fallido que ha provocado el "Escándalo Madrid" en la que determinó el procedimiento a seguir para contratar y pagar el evento. El encuentro tuvo lugar en la Sala de Comisiones del Ayuntamiento horas después de la presentación oficial del evento en rueda de prensa, y su celebración había sido ocultada deliberadamente hasta el momento por parte de Mateos, que incluso había negado haber estado presente en ninguna reunión en la que se hablara del procedimiento que se había seguido.

Se trata de una revelación que ratifica que el Sr. Mateos estaba al corriente de todo lo que estaba pasando, hasta el extremo de pactar cómo se iba a tramitar. Está claro que mintió y que su participación como colaborador necesario está sobradamente confirmada. De hecho, en la reunión de la Junta de Portavoces celebrada ayer, Mateos se vio obligado a reconocer la realización de dicha reunión, a la que convocó también a su edil de Contratación, Isidro Abellán, que paradójicamente también negó cualquier participación en los hechos en la Junta de Portavoces del día 3 de marzo.

Mateos ha ocultado a la Fiscalía que convocó y presidió esa reunión. Hemos tenido oportunidad de comprobar que ha obviado su existencia en la documentación que ha remitido. Es una tremenda irresponsabilidad por su parte seleccionar qué "papeles" envía y cuáles no.

Desde el PP exigimos que se nos entregue inmediatamente un informe oficial pormenorizado de todo lo que ocurrió en esa reunión, y queremos que Mateos explique por qué ha tratado de ocultarla y que también aclare cuanto antes por qué no levantó ningún acta o informe al respecto.

En relación con la contratación de los seguros necesarios para prestar cobertura al desplazamiento de las piezas de bordado de las Cofradías, ayer pudimos confirmar en la mencionada Junta de Portavoces, que el Sr Abellán había recibido la petición de proceder a su tramitación, pero no los contrató. Mateos era conocedor de que no había seguro, pero no avisó a nadie de lo que pasaba y dejó que viajaran sin seguro hasta Madrid. Tampoco alertó a las Cofradías que los mantos regresaban a Lorca igualmente sin ningún tipo de seguro y siguió ocultando esta falta de cobertura incluso en la reunión que mantuvo con los Pasos en el Ayuntamiento el día después del evento fallido.

Están mintiendo a todo el mundo una y otra vez, sabían que se desplazaban dos millones de euros en piezas del mejor bordado lorquino y cometieron una negligencia imperdonable.

Correos intervenidos por órdenes políticas SIN AUTORIZACIÓN JUDICIAL

Mateos se vio obligado también ayer a reconocer que fue él directamente el que ordenó a los servicios informáticos del Ayuntamiento que procedieran a bloquear los correos electrónicos de varios funcionarios municipales del Ayuntamiento, así como de su propio socio durante cuatro años, algo que, como también tuvo que reconocer en el día de ayer, se ha efectuado sin amparo legal y sin orden judicial que lo autorizara.

Esta práctica de "pinchar" direcciones de correo electrónico constituye una evidente ilegalidad, que, al igual que lo ocurrido en la reunión "secreta" del viernes 24 de febrero, también va a ser puesta en conocimiento de la Fiscalía con el objetivo de que cuente con toda la información de lo concerniente a este escándalo.

Estos disparates hacen que nos preguntemos ¿en manos de quién está ahora mismo nuestro Ayuntamiento?

Noticias de Lorca