Lorca

El Ayuntamiento de Lorca conmemora del Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial bajo el lema 'Contra el racismo y la xenofobia'

Los días 21 y 24 de marzo se realizarán las charlas y proyección fotográfica 'Mujeres, Palabras en la Piel' en el IES Francisco Ros Giner y el 27 se marzo se inaugurará la exposición fotográfica 'El campo, la diversidad y nosotros' en el Espacio Joven de Sutullena.

La concejala de Diversidad del Ayuntamiento de Lorca, Antonia Pérez, ha informado de las actividades organizadas para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial.

Pérez ha explicado que "el 21 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Discriminación Racial y desde el Ayuntamiento de Lorca hemos querido adherirnos a esta efeméride entendiendo la igualdad entre todos y cada uno de nuestros vecinos y vecinas como una responsabilidad y con el objetivo de seguir trabajando en el respeto entre nuestros conciudadanos".

La edil ha detallado que "coincidiendo con la fecha exacta de la conmemoración, a las 12:00 horas, en la Plaza de España se procederá al despliegue de la pancarta 'Contra el racismo y la xenofobia' para, posteriormente, iniciar la lectura de un manifiesto por parte de la Asociación de Ghaneses de Lorca".

Pérez Segura ha indicado que "los días 21 y 24 de marzo se realizarán las charlas y proyección fotográfica 'Mujeres, Palabras en la Piel' en el IES Francisco Ros Giner. Unas charlas que tienen como objetivo intentar que los jóvenes rompan fronteras y conozcan el mundo de la tolerancia a través de una nueva filosofía de viajar y que estará a cargo de Juan Francisco Cerezo".

La concejala de Diversidad ha especificado que "asimismo, el 27 se marzo se inaugurará la exposición fotográfica 'El campo, la diversidad y nosotros' realizada por Kizito Alaoma presidente de la Asociación de Nigerianos de Lorca, en el Espacio Joven de Sutullena".

Antonia Pérez ha puesto de manifiesto que "el Ayuntamiento de Lorca está en contra de toda discriminación por motivos de raza o cultura y, por este motivo, nos sumamos a la conmemoración de este día, como ya hemos realizado en ediciones anteriores".

Noticias de Lorca