José Luis Ruiz Guillén: "desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca entendemos indispensable y de vital importancia la concienciación sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y la naturaleza desde edades más tempranas".
Los concejales de Medio Ambiente y Parques y Jardines del Ayuntamiento de Lorca, José Luis Ruiz Guillén y Antonio Navarro, han informado de la colocación de 40 casas nido en el arbolado de los colegios San José y José Robles de Lorca.
Ruiz ha explicado que "desde las concejalías de Medio Ambiente y Parques y Jardines del Ayuntamiento de Lorca colaboramos con la Fundación Convive-CEPAIM en el proyecto 'Sembrando El Futuro', del Programa Caixa Proinfancia, para la colocación de 40 casas nido en el arbolado de los colegios San José y José Robles de Lorca".
El edil ha detallado que "la jornada ha tenido lugar esta mañana y en ella han participado los alumnos y alumnas de los colegios San José y José Robles y la Fundación CEPAIM a través de la 'Obra Social de la Caixa'".
Ruiz Guillén ha especificado que "el proyecto 'Sembrando El Futuro' está dirigido a menores de primaria y secundaria en situación de especial vulnerabilidad, con el fin de fomentar en ellos un espíritu creativo y emprendedor que redunde en el bien de la comunidad "aprender haciendo un bien a la comunidad".
El concejal de Medio Ambiente ha especificado que "para llevar a cabo este proyecto, encaminado a recuperar y mejorar las expectativas de supervivencia de distintas especies de aves autóctonas que habitan en la ciudad, han elaborado 40 casitas de pájaros que se ubicarán en el recinto de los colegios de Las Alamedas".
"Asimismo, a través de las concejalías de Medio Ambiente y Parques y Jardines hemos colaborado en la colocación de las mismas con la maquinaria y personal cualificado garantizando los medios y seguridad oportunos".
José Luis Ruiz Guillén ha puesto de manifiesto que "desde el equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Lorca entendemos indispensable y de vital importancia la concienciación sobre la importancia del cuidado del medio ambiente y la naturaleza desde edades más tempranas, por lo que seguiremos colaborando en jornadas en las que los niños y niñas se familiaricen con sencillos actos que nos ayuden a cuidar y preservar nuestro planeta y las especies que habitan en él".