El concejal de Plazas y Mercados, José Ángel Ponce, ha indicado que "estas mejoras se han realizado gracias a una nueva inversión municipal, cumpliendo así con una petición histórica de los vendedores de estas instalaciones, dotando de esta infraestructura para ofrecer un mejor resguardo a vendedores y clientes ante posibles inclemencias meteorológicas".
El concejal de Plazas y Mercados del Ayuntamiento de Lorca, José Ángel Ponce, ha informado de la instalación, por parte del Consistorio lorquino a través de esta área de gestión, de toldos impermeables en los puestos de venta de la Plaza de las Hortalizas del barrio de San Cristóbal.
El concejal de Plazas y Mercados ha señalado que "estas mejoras en la histórica Plaza de las Hortalizas se han llevado a cabo gracias a una nueva inversión municipal, cumpliendo así de esta manera con una petición histórica de los vendedores de estas instalaciones, dotando de esta infraestructura para ofrecer un mejor resguardo a vendedores y clientes ante posibles inclemencias meteorológicas".
José Ángel Ponce ha indicado que "esta actuación supone un plus de modernidad y un avance funcional y tecnológico para este establecimiento municipal".
Ponce Díaz ha añadido que "además, se han instalado taquillas multitemperatura en la plaza de las Hortalizas del barrio de San Cristóbal, al igual que las que ya hay en el Huerto de la Rueda, a través de una subvención autonómica solicitada por la concejalía de Sanidad y Consumo, por importe de 13.400 euros".
El edil de Plazas y Mercados ha apuntado que "con estas taquillas se busca dar respuesta a una necesidad cada vez más acuciante en la sociedad, y es la derivada del aumento del comercio electrónico, pero también la dificultad de las entregas en última milla".
Y ha explicado que "además, en el caso de pedidos de productos perecederos, esta dificultad en las entregas es aún más delicada, dado el riesgo existente de ruptura de la cadena de frío".
Por último, José Ángel Ponce ha detallado que "estas inversiones en la Plaza de las Hortalizas se suman al conjunto de labores de mejora y mantenimiento desarrolladas en estas instalaciones, siguiendo con el compromiso de nuestro alcalde, Diego José Mateos, así como a las campañas de promoción comercial de las Plazas y a la creación, este último año, de una plataforma web que posibilita la promoción y la venta a través de este escaparate digital con el que cuentan nuestras plazas y mercados".