Lorca

Alianza Verde y Podemos Lorca alertan sobre la situación del Río Turrilla

Y piden agilidad a la justicia en la investigación de lo que consideran “un ecocidio”

El coordinador de Alianza Verde en Murcia, Cándido Gabarrón, y la portavoz de Podemos Lorca, Laura Bermejo, han mostrado su preocupación ante esta situación

Para los portavoces de ambas formaciones “En los últimos días hemos asistido al abandono de la jueza instructora del caso del Río Turrilla, caso por el que se están investigando posibles delitos medioambientales sobre dicho curso de agua”. 

Desde Podemos Lorca, su portavoz Laura Bermejo ha señalado que “Queremos manifestar nuestra preocupación al respecto y solicitamos al Tribunal Superior de Justicia de Murcia que lleve a cabo la pertinente sustitución con la mayor celeridad posible ante la importancia que los hechos revisten”.

En este mismo sentido se han pronunciado desde Alianza Verde, a través de su coordinador en Murcia, Cándido Gabarrón, para quien “El ecosistema del mencionado río, cuyo cauce se ha entrecortado y desviado de su curso natural objeto de roturaciones para plantaciones agrícolas, y sobre el que se advierte un partidor desde el que se deriva agua hacia lo que puede suponer un uso privativo de la misma sin autorización, debe ser protegido a la mayor brevedad posible, y la vegetación autóctona de la zona devuelta a su situación inicial sin dilación”. 

“La gravedad de los supuestos delitos medioambientales que se atribuyen exige el mayor compromiso por parte de las Autoridades en un aspecto tan vital y determinante como es la naturaleza y la importancia que ésta tiene en nuestras vidas”, indican desde ambas formaciones. 

En este sentido, afirman que “Seguiremos el caso de cerca y reclamaremos todo aquello que pueda afectar negativamente a los lorquinos y lorquinas y a su derecho a disfrutar de un medio ambiente adecuado”. 

Noticias de Lorca

Como preámbulo de la San Silvestre, los más pequeños podrán participar en partidos amistosos de fútbol en la Alameda de Las Columnas la mañana del 31 de diciembre