El libro cuenta la historia de superación de una niña de Lorca, y se puede adquirir en la sede de la Fundación Iniciativas El Gigante, a un precio de 10 euros, destinándose la recaudación integra de la venta de los 100 cuentos editados a AFACMUR (Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia).
Las concejalas de Oenegés y de Educación del Ayuntamiento de Lorca, María Dolores Chumillas, y Antonia Pérez, han presentado, esta mañana, junto al presidente de la Fundación Iniciativas El Gigante, Francisco Perán, la gerente de la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia (AFACMUR), Lourdes Albaladejo el cuento "Irene es Especial", escrito, diseñado y editado por la educadora lorquina Carolina Cantos Gris.
La concejala de Oenegés ha señalado que "esta mañana presentamos una nueva iniciativa solidaria con la que seguir trabajando y apoyando a uno de los sectores más importantes de la población como es el de la infancia, en esta ocasión de la mano de la Fundación Iniciativas El Gigante, y con el cuento "Irene Es Especial" que cuenta la historia de superación de una niña de Lorca".
Por su parte, la edil de Educación ha destacado que "uno de los ámbitos de actuación de esta Fundación es la infancia con el objetivo de mejorar la calidad de vida de la población infantil de la Región de Murcia, desarrollando acciones en distintos ámbitos: educativo, cultural, deportivo, educativo, de ocio, familiar y de animación".
El presidente de la Fundación Iniciativas El Gigante, Francisco Perán ha detallado que "una mañana Carolina nos propuso, colaborar y comprarle dos o tres cuentos que ella misma había escrito, diseñado, editado y pagado, dedicado a su prima Irene. Esa misma mañana le propusimos sufragar desde la Fundación Iniciativas El Gigante la segunda edición de este cuento infantil "Irene es Especial" con la Editorial Círculo Rojo".
La autora del libro, Carolina Cantos Gris, ha agradecido "el apoyo recibido por parte de la Fundación Iniciativas El Gigante que han confiado en este proyecto desde el primer momento. Un proyecto que comenzó en mi trabajo fin de grado, por aquel entonces, mi prima pequeña estaba atravesando una enfermedad, cuya única solución fue un trasplante de médula".
Carolina Cantos ha apuntado que "por eso decidí crear este cuento para ayudar a otros niños que se encuentran en una situación similar, dándoles un halo de esperanza y haciéndoles ver que sí se puede" y ha destacado "el trabajo desarrollado desde AFACMUR, una asociación que regala vida a todos los niños que se encuentran en ese proceso y sonrisas que tan imprescindibles son en estos momentos. Para Irene fueron una pieza fundamental en su estancia y recuperación, por lo que no veo un mejor destinario de toda la recaudación de este libro, para seguir alegrando las vidas de tantos niños y familiares".
La gerente de la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia (AFACMUR), Lourdes Albaladejo, ha recordado que "asociaciones como la nuestra necesitan del apoyo de la sociedad para poder seguir funcionando e iniciativas como ésta a nosotros nos da los recursos para poder seguir ayudando a esas familias. Nuestro objetivo no es otro que poder seguir mejorando la calidad de vida de los niños y adolescentes, y de sus familiares que están pasando un proceso oncológico".
Albadalejo ha indicado que "desde AFACMUR se ofrece atención a nivel psicológico, social, de ocio y tiempo libre, que trabajan con niños y niñas que también necesitan de ese espacio en su vida y que en el hospital donde son tratados aquí en la Región, el hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, tengan un ambiente más humano, donde no les suponga un trauma volver".
La gerente de AFACMUR ha resaltado que "hemos conseguido grandes cosas en nuestra asociación gracias a iniciativas como la de Carolina, algo que le agradecemos enormemente a ella, a su valentía para poner en marcha esa primera edición, al Ayuntamiento de Lorca, que siempre se muestra como una ciudad solidaria y a la Fundación Iniciativas El Gigante y a Francisco Perán, su gerente, por haber escuchado una buena idea y haber sido capaces de plasmarla y hacerla realidad".
Carolina Cantos Gris (Lorca, 1994), es educadora y colaboradora habitual de la Fundación Iniciativas El Gigante, un suceso inesperado cambió la vida de un miembro de su familia, Irene, la actitud optimista y superadora de la protagonista la ha llevado a escribir esta breve, pero intensa y emotiva historia real, con el único fin de que los más pequeños se empapen de la vitalidad y las ganas de vivir de la musa que inspiró este proyecto, así como el poder que todos tenemos de poder ayudar a los demás.
El cuento "Irene Es Especial" se puede adquirir en la sede de la Fundación Iniciativas El Gigante de Lorca, a un precio de 10 euros, la unidad. En breve se sumarán más puntos de venta. La recaudación integra de la venta de los 100 cuentos editados es para AFACMUR (Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia).
Por último, las concejalas de Oenegés y de Educación han animado "a todos a colaborar adquiriendo este libro y contribuir a que la Asociación de Familiares de Niños con Cáncer de la Región de Murcia pueda seguir desarrollando su importante labor".