Lorca

La exposición "Espejo de Justicia" muestra la imagen de la Virgen de la Amargura en el bordado

Tras la salida extraordinaria de la Virgen de la Amargura celebrada el pasado día 12, el Paso Blanco continúa con los actos conmemorativos del XXV Aniversario de su Coronación Canónica.

Este miércoles 14 de septiembre, a las 19,30 horas, se inaugura en el muBBla la exposición extraordinaria, "Espejo de Justicia", una oportunidad única para contemplar todos aquellos bordados en los que aparece la Virgen de la Amargura. Se trata de grandes bordados como el estandarte de la titular, un nazareno del Cabildo o el paño funerario, y de pequeñas obras como las diferentes bandas de los presidentes, con las que han desfilado siempre el Viernes Santo junto a la Virgen; el guion de la Agrupación Musical Virgen de la Amargura o las casullas del sacerdote D. Francisco Montesinos y la del Paso Blanco.

La exposición se podrá visitar en el Museo de Bordados del Paso Blanco hasta el 25 de septiembre, en horario de 10,30 a 14 horas por la mañana y de 17 a 20 horas por la tarde.

Noticias de Lorca

La designación ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local tras la propuesta trasladada por los vecinos, quienes han mostrado un profundo reconocimiento hacia su figura

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Nines Mazuecos, pide que se retire el pliego de condiciones del concurso que externaliza la Banda municipal de Lorca porque ""despierta serias dudas""