Lorca

Tres camiones con destino Ucrania han sido ya enviados por la Cámara de Comercio de Lorca

Gracias a las empresas colaboradoras de la comarca se ha podido enviar material sanitario y ayuda humanitaria

La Cámara de Comercio e industria de Lorca ya ha colaborado en el envío de tres camiones con material y ayuda humanitaria a Ucrania, gracias a las donaciones económicas de más de una veintena de empresas de Lorca y Puerto Lumbreras, que han permitido sufragar los gastos de logística y gasoil para llevar toda esta ayuda.

El tercer camión ha vuelto esta semana de su destino, Medyka Punkt Pomocy Ukrainie Medyka Aid Point of Ukraine donde se ha descargado material que se ha donado a petición de los hospitales de Ucrania (camillas, medicamentos…), así como comida no perecedera (potitos, leche…), ropa, silletas de bebes… Además, cada envío tiene un coste de unos 4.000€ (gasolina, conductores, dietas…) que son sufragados gracias a las donaciones económicas.

Por otro lado, hay que celebrar la labor que las empresas también han hecho para la integración de las personas refugiadas ucranianas que están siendo acogidas por familias lorquinas, ofreciendo trabajo a estas personas, a pesar de la barrera del idioma y la experiencia.

El pueblo ucraniano nos sigue necesitando.

EMPRESAS QUE HAN APORTADO AYUDA MATERIAL Y ECONÓMICA PARA EL ENVÍO DE MATERIAL DE LOS 3 CAMIONES A TRAVÉS DE LA CÁMARA DE COMERCIO.

Hermanos Alcaraz García;

Andamur;

Accesorios y recambios SERMOMUR;

Hermanos Alcaraz

REPLASTIC;

Ingeniera y proyectos GTM

Sola y Vaillo, S.L

ARETIA, empresa constructora;

AMG servicios;

CECLOR;

GREDECOR;

COPRESA;

GOLFITOS zapatería;

Fundación Iniciativas El Gigante;

M-MARBLE PROJECT;

CineMax Almenara;

Viajes Mercurio;

DÜMNEM ORANGE;

Alimer;

Hospital Virgen del Alcázar;

La Comarca Meats;

IDAIN;

Disanluz;

Grafiluz;

Unexport;

Curtidos Martínez Leal

Enrique Miñarro, Arquitecto

Paquitrans SL

Sur Seeds SL

Zenagroup

Entonova

Pastas la Catalana

Cereales y Harinas Garsan

Estación de Servicio Europa

Noticias de Lorca

La designación ha sido aprobada por la Junta de Gobierno Local tras la propuesta trasladada por los vecinos, quienes han mostrado un profundo reconocimiento hacia su figura

La concejala del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Lorca, Nines Mazuecos, pide que se retire el pliego de condiciones del concurso que externaliza la Banda municipal de Lorca porque ""despierta serias dudas""

El consejero de Transformación Digital y el alcalde de Lorca visitan las obras del nuevo espacio de innovación y aprendizaje que se pondrá a disposición de los lorquinos y al que se va a destinar una inversión superior a los 140.000 euros